NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PUIG

“De los mejores inviernos de Marc”

El jefe del Repsol Honda ya considera que “Márquez es el de siempre” y “ahora lo que falta es comprobar el potencial de la moto”.

Actualizado a
Marc Márquez, entrenando durante la pretemporada.
@marcmarquez93

No queda mucho para que MotoGP vuelva a arrancar sus motores, el 10 de febrero se inician los primeros test del año en Sepang, así que es hora de afrontar una fase determinante de la preparación física para llegar a tope a la pretemporada. En eso anda un Marc Márquez que da buena cuenta de sus entrenamientos en redes sociales: motocross, running, mucho gimnasio e incluso tandas en asfalto con una Honda CBR600RR. Está siendo uno “de los mejores inviernos de Marc” según palabras de Alberto Puig, su jefe en el Repsol Honda.

“Por primera vez en mucho tiempo no ha pasado por el quirófano, y eso es muy importante. Ha descansado, pero ha entrenado mucho”, analiza Puig sobre su piloto en declaraciones a Motorsport. Muy buenas noticias para el ilerdense que le hacen acercarse al objetivo que se marcó tras finalizar la pasada temporada, recuperarse al cien por cien de su castigado brazo derecho, algo que el team principal da por hecho: “Marc es el de siempre, con la misma mentalidad de salir a tope desde el primer momento”.

Con la preparación física de Márquez marchando por buen camino, “ahora lo que falta es comprobar el potencial de la moto” que, evidentemente, “hay que mejorar”. “El test de Valencia no fue cómo esperábamos, pero Honda ni se detiene ni se rinde. Tardaremos más o menos, pero daremos con una moto competitiva. La prioridad es que Marc tenga una moto para poder ganar”, promete Puig, que asegura que “el cambio no será tan radical” en la Honda respecto a 2022, pero que deben “mejorar en varias áreas”.

El papel de los fichajes

Un Márquez al cien por cien es clave para Honda, pero también lo será el rendimiento de sus nuevos hombres llegados de Suzuki: Mir y Rins. Tras llevarse “una impresión aproximada de lo que es la Honda” en los test de postemporada en Valencia y de darles su punto de vista en comparación con la Suzuki, Puig dice lo que espera del mallorquín en su primer año juntos: “Debemos darle una moto que funcione, pero si estás en un equipo oficial como el de HRC, lo que se espera es que ganes”.

Con Rins, con el que seguirá compartiendo marca, pasa algo parecido porque, aunque “le fichó LCR, también es piloto de HRC”. Esto significa que contará con material de fábrica pese a lucir los colores del equipo satélite del ala dorada, ya que “Honda quiere que todos sus pilotos dispongan del mismo material, las prioridades las marcan los resultados y la clasificación”, como aclara Puig. Por lo que el trabajo de los tres españoles y el de Nakagami, piloto Honda, será crucial para reconducir la situación de la firma japonesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?