Dall’Igna: “Siempre he querido pilotos que crean en el proyecto”
Gigi se pronunció sobre el caso Martín-Aprilia con AS, y de Márquez dijo: “Él está marcando él la diferencia”.


Se pasó de largo Gigi Dall’Igna el box de Ducati en el pit lane de Assen a su regreso tras la ceremonia de entrega de trofeos en la que habían estado presentes sus dos pilotos, Marc Márquez, como ganador, y Pecco Bagnaia, como tercero. AS bromeó con él al decirle que la aerodinámica de sus zapatillas no era buena y por eso le habían hecho pasarse de frenada. El ingeniero italiano se rió y aseguró que se había despistado hablando con un amigo de Aprilia, atendiendo después a AS encantado de la vida y dejando una perla muy potente sobre el caso Martín-Aprilia.
Al director general de Ducati Corse no le impresionan los resultados de Márquez, porque entiende que se cumple esto de el mejor piloto, con la mejor moto y en el mejor equipo: “Es así, es simplemente así. Marc está marcando seguramente él la diferencia y controla perfectamente cuando es el momento de frenarse o de arriesgar”.
Al comentarle que el octacampeón empató con 68 victorias con Giacomo Agostini en el segundo puesto del palmarés de victorias de la clase reina, asintió, y luego sonrió al preguntarle si cree que alcanzará a Valentino Rossi, que es el siguiente objetivo a 21 victorias de distancia con 89. Gigi cree que “seguro no se puede decir, pero la probabilidad de que llegue a él es es muy alta”.
Sobre Pecco, le comentamos que se le había visto con un discurso más positivo ante los periodistas todo el fin de semana y le pedimos su valoración por ese cambio que le llevó de vuelta al podio en Assen. Su respuesta: “Al final, es importante la mentalidad que se necesita tener para vencer. Necesita (Pecco) coger las cosas buenas que entendemos porque, cuando las cosas comienzan a ir mal, es importante ver lo positivo y pensar en positivo”.
No podía faltar la pregunta sobre el asunto del fin de semana, el caso Martín-Aprilia en el que ambas partes han tensado la cuerda este fin de semana. “Veo tantas personas que hablan sobre este caso que prefiero no hablar”, comentó sonriendo, para zanjar el asunto así. “No conozco los hechos. No sé qué ha dicho el representante, el piloto y el equipo, por lo que prefiero no hablar”.
Sí dejó una perla cuando AS le comentó que a él difícilmente un piloto querría abandonarle, porque sus motos, las Ducati, son las mejores en los últimos tiempos: “Yo lo único que digo es que siempre he querido pilotos que crean en el proyecto, que crean en la posibilidad de llegar al final y hacerlo bien. Creo que eso es uno de los elementos fundamentales para llevar a casa el objetivo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar