MOTOGP | MOTOCICLISMO

Crafar empieza sin bronca gorda como jefe del Panel de ‘Stewards’

Morbidelli aceptó la sanción de tres posiciones por molestar a Bagnaia y la primera que firmó el neozelandés fue la de Chantra, por molestar a Álex Márquez.

Morbidelli y Bagnaia.
Athit Perawongmetha
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
BURIRAM Actualizado a

Simon Crafar es el nuevo jefe del Panel de ‘Stewards’ o Comisarios en sustitución del criticadísimo Freddie Spencer, grandioso piloto de los años 80 y último campeón capaz de ganar dos categorías en un mismo año, las de 250cc y 500cc en 1985, pero muy imprevisible con sus sanciones a los pilotos porque, lo que un día podía ser blanco, otro podía ser negro, o gris, y muchas veces lo blanco no era blanco con normalidad ni lo negro, negro, con lo que pilotos, equipos y aficionados estaban constantemente descolocados. Crafar se ha estrenado en el cargo en el GP de Tailandia y el viernes puso sus primeras sanciones, que se acogieron sin excesiva bronca ni polémica, porque era lo que tocaba.

La sanción a Chantra de tres posiciones en la parrilla del domingo fue la primera que firmó el expiloto y la segunda, a Morbidelli, con idéntico resultado y por motivo similar. Ambas sucedieron en la Práctica y la del tailandés fue por molestar a Álex Márquez en la curva 1 y la del italiano por molestar a Bagnaia en las curvas 5 y 6. Franco acató el castigo con naturalidad y se excusó diciendo que fue un cúmulo de circunstancias las que le llevaron a ese fallo, porque a él también le ralentizaron la marcha otros pilotos por la bandera amarilla que apareció con la caída de Bezzecchi.

Noticias relacionadas

Lo que sí cabreó más a Bagnaia y hacía que no le consolara que penalizaran luego a Morbidelli es que le hubieran quitado a él una vuelta buena por una pseudo bandera amarilla que no fue tal. Llegaron a reconocérselo desde Dirección de Carrera, pero ya no podían cambiar la cancelación de esa vuelta que le hubiera metido entre los ocho primeros y le hubiera ahorrado el engorro de la Q1. “Dirección de Carrera decidió la aplicación incorrecta de que Bagnaia se había saltado bandera amarilla y se le canceló la vuelta por un error humano. Estamos infelices con esta desafortunada situación y el efecto que ha tenido en Pecco para el fin de semana. Cuando los pilotos pasan con bandera amarilla, se les cancela la vuelta automáticamente y en el caso de Pecco fue desafortunadamente en su vuelta buena”, aseguraba después Mike Webb, el director de carrera, en un comunicado que remataba así: “No podemos cancelar la cancelación. Sí podemos, y lo hacemos, pedir disculpas a Bagnaia y al Ducati Lenovo por este error humano”. Con Marc Márquez sucedió algo parecido el año pasado en Japón, pero allí no hubo disculpa pública.

Al habla con Crafar este diario en el paddock de Buriram, el nuevo jefe de los Stwards asegura lo siguiente: “Trataremos de hacer siempre lo correcto, sabiendo que no hay dos acciones iguales. No es lo mismo tirar a un piloto llegando 30 metros por detrás y descontrolado sobre la moto que hacerlo que ir en paralelo, que se caiga y que se lleve a otro con él al suelo. Hay un protocolo y es el que hay que aplicar, siempre igual”. Y en ello está.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados