Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SBK | PORTUGAL

Combate nulo en Portugal

Bautista se lleva la segunda carrera del Mundial de SBK en Portimao y sólo cede tres puntos con Razgatlioglu, que se impuso en la carrera corta. Rea, descolgado.

Combate nulo en Portugal
David Clares Pozo

El fin de semana de Portugal del Mundial de Superbike se ha cerrado como si de boxeo se tratase como combate nulo. Álvaro Bautista llegaba a la cita de Portimao con 59 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu y se marcha de Portugal con 56. El turco ganó la primera manga, el español la segunda y sólo cedió los tres puntos de la carrera al esprint que se llevó el de Yamaha con el de Ducati pegado a su rueda. Empate técnico, aunque no puede decir lo mismo Jonathan Rea, tercero en cada una de las carreras y que ya está a 82 del liderato.

El domingo comenzó con un mano a mano entre Razgatlioglu y Bautista, quien se deshizo de Rea en la segunda vuelta para lanzarse detrás del líder. Mediada la carrera comenzaron los ataques del español sobre el turco, principalmente en la recta de meta, exprimiendo el motor de la Panigale. Pero Razgatlioglu, experto frenando más tarde que nadie aguantaba la presión deteniendo la R1 unos metros después que su rival y llevándola a la meta en primer lugar. Las últimas vueltas sirvieron para que el dúo de cabeza aumentase el ritmo descolgando a Jonathan Rea, que ocupó la última plaza del podio por detrás del español y Toprak.

La segunda manga arrancó con el trío de aspirantes en primera fila y con Rea comandando las operaciones hasta la vuelta, cuando fue adelantado por Razgatlioglu y con Bautista esperando su momento en tercera posición, salvando un susto importante tras el famoso ‘salto’ de Portugal.

Rehecho del sobresalto, el talaverano se puso primero dos vueltas después, en la recta de meta y desde la primera posición impuso su ritmo mientras Rea y Razgatlioglu mantenían escaramuzas por las segunda plaza, que finalmente fue para el de Yamaha. Una vez descolgado Rea, llegó a pegarse el turco al colín de la Ducati a falta de seis para el final, pero un último arreón del talaverano le dio la ventaja suficiente para cruzar la línea de meta en primer lugar para marcharse de Portugal con 56 puntos de ventaja a falta de tres fines de semana: Argentina, Indonesia y Australia.

Ampliar