Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERBIKE

Cambio de era para Jonathan Rea

El hexacampeón de WorldSBK dice adiós a Kawasaki para dar el salto a Yamaha: firma por dos temporadas y ocupará el puesto que deja libre Razgatlioglu con su salida a BMW.

Cambio de era para Jonathan Rea
WorldSBK

Es hora de cambios para Jonathan Rea. El hexacampeón del Mundial de Superbike ya avisó de que no estaba del todo contento con su situación actual y, después de muchos rumores durante estas semanas de parón, su futuro se esclarece antes de aterrizar en Magny-Cours, escenario de la cita de este fin de semana. Como ya se esperaba, Rea y Kawasaki separan sus caminos tras nueve años de unión. Junto al Kawasaki Racing Team WorldSBK, el norirlandés ha ganado todos sus títulos en WorldSBK (desde 2015 a 2020), además de sumar más de 100 victorias a lo largo de casi una década que llega a su fin antes de tiempo: su contrato se rompe un año antes, pese a tener firmado su continuidad con el equipo japonés hasta finales de 2024. Sin embargo, Rea cambiará el color verde por el azul en apenas unos meses.

Y es que, horas después de conocer su adiós a Kawasaki, se hacía oficial el futuro de Jonathan Rea con Yamaha. El hexacampéon del mundo ocupará, a partir de 2024, la plaza que uno de sus grandes rivales, Toprak Razgatlioglu, dejaba libre hace apenas unos meses, cuando anunció el fin de su relación con la marca de los diapasones. El turco fichó por BMW para la próxima temporada y, ahí, Rea vio su oportunidad para poder plantar cara a la hegemonía que Álvaro Bautista ha impuesto en el Mundial de Superbike desde hace ya dos cursos. El norirlandés firma por dos años y correrá junto a Andrea Locatelli (también con contrato hasta finales de 2025) a escuadra Pata Yamaha Prometeon WorldSBK de Paul Denning. Esta será su tercer fabricante después de Honda y Kawasaki. Además, su nueva marca fue, casualmente, la que puso fin a su racha de mundiales el pasado 2021, cuando Razgatlioglu se alzó con su primera corona.

Quiero dar las gracias a todos en Kawasaki y en el Kawasaki Racing Team por creer en mí y darme la oportunidad de demostrar mi valía al más alto nivel. He aprendido y crecido mucho como persona y como piloto desde el primer día que puse mi pierna sobre la Ninja ZX-10R de fábrica”, agradecía a la marca con la que ha militado desde 2015. “Ganar seis campeonatos consecutivos del WorldSBK será siempre el punto culminante más obvio de mi tiempo con Kawasaki, pero también serán los increíbles recuerdos, las lecciones de vida y las risas que me llevaré conmigo en el futuro. Y, por supuesto, es nuestra misión completar la temporada 2023 con tanta fuerza y compromiso como siempre hemos demostrado”. Ambos siguen inmersos en la lucha por el tercer puesto del campeonato.

En Yamaha ya le esperan con los brazo abiertos, tal y como lo deja ver Eric de Seynes, Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha y estamos muy motivados para colaborar con él en el futuro. Tenemos la misma motivación por ganar y la misma pasión por el WorldSBK. Como él, hemos sido campeones del mundo en los últimos años y queremos volver a estar en lo más alto del cajón. El empuje, la determinación y el hambre de éxito de Jonathan han sido constantes a lo largo de su carrera y estos atributos contribuirán a nuestro futuro éxito común. Estamos convencidos de que Jonathan puede engrosar su palmarés de campeonatos mundiales, escribiendo su nombre aún más grande en los libros de historia, y confiamos igualmente en que pueda lograrlo junto a nosotros. Estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestra Yamaha R1 probada en competición, para asegurarnos de que proporcionamos a Jonathan exactamente lo que necesita para alcanzar sus objetivos y los de Yamaha en 2024 y 2025″. Desde su debut en Superbikes, Rea acumula 119 victorias, 256 podios, 102 vueltas rápidas y más de 6.000 puntos en 401 carreras. Con sus seis Mundiales, el norirlandés sigue siendo el más laureado de todos los tiempos en la categoría.