Brivio: “Trato de usar con Raúl mi experiencia con Rossi”
“Raúl tiene un gran talento, pero debe trabajar sobre sí mismo para convencerse del talento que tiene y no distraerse”, dice.


Davide Brivio, team principal del Trackhouse Racing, es un personaje célebre de las carreras que se dio a conocer al mundo en general cuando convenció a Valentino Rossi para que dejara Honda y se fuera con él a Yamaha. No es su único gran tanto, porque también lideró el proyecto de Suzuki, con el que fue campeón del mundo con Joan Mir, y ahora acaba de celebrar la primera victoria del Trackhouse Racing, el equipo satélite de Aprilia en MotoGP, de la mano de Raúl Fernández, en el que ha creído, ha protegido y ha animado en los peores momentos para que sacara su mejor versión y venciera en Phillip Island. Ambos mostraron juntos su felicidad en el podio y después concedió a AS esta entrevista.
-¿Qué tiene que decir en un momento así?
-Estoy contento y felicito a Raúl, porque ha ganado y gestionado una carrera buenísima, llena de madurez, porque no es fácil estar siempre en cabeza y mantener un ritmo constante. Sabíamos que aquí era difícil mantener el rendimiento por la caída de la goma trasera, y eso hace que te puedan recuperar pilotos viniendo desde atrás, pero lo ha hecho muy bien. Había hablado mucho con sus ingenieros antes de la carrera y todo salió muy bien, lo que me hace estar muy contento.
-¿Ha cambiado más Raúl o su Aprilia desde principio de temporada hasta llegar a este momento?
-Las dos cosas. Al inicio de temporda nos costaba estar entre los 15 primeros. Después de Le Mans, empezamos a estar en el top 10 en casi todas las carreras, lo que hizo que la confianza de Raúl aumentara, pero también Aprilia hizo un óptimo trabajo. A base de pequeñas cosas, mejoró mucho la moto. La Aprilia ha crecido mucho en esta segunda parte del campeonato. Entre que la Aprilia ha mejorado y que Raúl ha cogido más confianza, mejoría importante.
-¿La Aprilia de Raúl es hoy como la de Bezzecchi de principio de temporada?
-¿En qué sentido?
-Por las mejoras que hayan recibido.
-No, porque en realidad siempre hemos tenido el mismo material. Algunas veces hemos tenido que esperar alguna carrera para que nos llegara alguna cosa, pero el trato de Aprilia es bueno y se ve en la pista, porque las dos motos son veloces por igual, y falta Martín en el equipo oficial y Ogura se está recuperando de su última lesión. Si miramos el vuelta a vuelta de Ogura aquí, es de un piloto que termina mucho más adelante, pero si partes el 18º es difícil. La moto está y tenemos que trabajar.
-Usted siempre ha hablado muy bien de Raúl y Raúl de usted, casi tanto que le considera su padre deportivo o de MotoGP. ¿Por qué hay tanta complicidad y confianza entre ambos?
-No lo sé. Comenzamos el año pasado nuestra relación y yo siempre he tratado de hablar con él y decirle siempre lo que pienso, ya sea bonito o feo. Siempre le he dicho: “Igual que te digo lo que pienso, te digo la verdad”. Le decía que teníamos que trabajar y que yo lo que quería era ganar con él, que estoy aquí para que ganemos juntos. Le digo lo que pienso y luego tenemos que mejorar juntos. Esa es la base de nuestra relación y creo que él respeta mucho mi experiencia en el Mundial, por lo que he hecho antes, y yo trato de usar eso. Le recuerdo cosas que he visto y hecho en el pasado con nombres con Rossi, Maverick o Mir. Trabajamos juntos así, pero claramente que el mérito es de Raúl y de su talento.
-¿Raúl tiene algo de esos pilotos que ha nombrado?
Noticias relacionadas
-Raúl tiene un gran talento, pero debe trabajar sobre sí mismo para convencerse del talento que tiene, concentrarse sólo en lo que cuenta sin descentrarse en distracciones y después hacer cosas como la que ha hecho Australia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar