Binder bendice los elogios de Márquez a KTM
“Me puedo creer lo que dijo Marc por el esfuerzo que está haciendo la marca y sólo espero seguir ahí cuando llegue a la cima”, dice.
Personaje interesante y piloto de tronío este Brad Binder. El piloto oficial de KTM es de Sudáfrica, pero se siente en el GP de casa en la cita de Austria por el apego que le tiene a su fábrica, que sí que corre realmente este fin de semana en casa. Por eso, no le importa, recibe con una sonrisa y hasta bendice los halagos que recientemente Marc Márquez ha hecho sobre la fábrica de Mattighofen, con la que se le ha vinculado últimamente en la rumorología del paddock, pero sin que haya noticias reales por el momento de fichaje alguno.
“Este GP es lo más cercano para mí a un GP de casa. Es una sensación maravillosa pertenecer a KTM en este fin de semana, con una moto que ha funcionado excepcionalmente bien. A ver qué pasa”, empezó diciendo el campeón de Moto3 de 2016, con KTM, por supuesto, para luego deshacerse en buenas palabras hacia su fábrica: “Estoy muy orgulloso de llevar ya casi diez años en la familia KTM y ver lo grande que se ha convertido este proyecto. Eso me da una motivación extra para la carrera de casa. Se merecen conseguir buenos resultados, como el de 2021, aunque aquella carrera fue más divertida vista desde fuera que desde dentro, encima de la moto”.
En cuanto a lo dicho por Márquez, contestó: “Me puedo creer lo que dijo Márquez de KTM, sin duda, por el esfuerzo que está haciendo la marca. Es maravilloso y me siento muy honrado de ser parte de este proyecto. Veo muy bien los esfuerzos que KTM hace cada fin de semana y sólo espero seguir ahí cuando llegue a la cima”.
Respecto a sus intenciones para este fin de semana, Brad asegura que “este año ha sido fantástico ganar dos esprint, pero ha pasado ya demasiado tiempo desde que conseguimos la última victoria en domingo. Aquí hay que cuadrar algunas cosas y podremos estar delante en la carrera”.
Un asunto interesante será ver el control de las presiones de los neumáticos por segundo GP consecutivo. El de KTM dice al respecto que “aquí será más complicado que en Silverstone, porque hará más calor, hay frenadas más fuertes y tendremos rectas más largas”.
Y en cuanto al interés de su fábrica por tener más motos en pista, sentenció: “No sé si soy la persona correcta para contestar a la pregunta de que KTM quiere tener dos motos más en la parrilla, pero sí sé que sería fantástico para KTM tener dos motos más, para poder hacer más pruebas”.