Bezzecchi, muy duro con Márquez: “Es el piloto más sucio de MotoGP”
El italiano del Mooney VR46 se mostró muy crítico con el español después de su encontronazo en la primera vuelta: “Los comisarios no le tocan nunca”.
“Márquez decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva”. Con estas palabras tras la carrera de Valencia, Marco Bezzecchi anticipaba lo que iba a ser una dura crítica hacia Marc, con quien se golpeó en la primera vuelta dejándole fuera de juego. “No hay nada que explicar, me golpeó y me he caído. Eso es lo que pasó. Afortunadamente, estoy bien, tengo algo de dolor en el hombro y en el pie izquierdos”, decía en el canal oficial de MotoGP, donde respondía así a por qué el español no fue sancionado: “Porque es Marc Márquez y nadie le hace nada”.
En una rueda de prensa posterior, el italiano, que partía séptimo en la prueba larga del GP de la Comunidad Valenciana por delante de Álex y Marc Márquez, incidía en sus críticas hacia el mayor de los hermanos: “Su estilo no merece mucha explicación. Decidieron no mostrar la repetición porque la acción fue muy sucia. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Ellos investigan, pero no hacen nada”. Y soltaba después su frase más dura contra el español: “Los comisarios no tocan nunca a Marc y es el piloto más sucio de MotoGP”.
Luego, explicó en DAZN su visita al camión de Márquez y el desencuentro que tuvieron allí. “He tenido que ir yo a hablar con Márquez. Por lo menos quería aclararlo, pero, obviamente, no ha habido manera de aclararlo con él. Es una pena, pero... amén”, indicaba en primer lugar para luego dar más detalles de lo sucedido: “Le he preguntado por qué ha decidido tirarme y él, como siempre, ha pretendido decir que no me había visto. Pero con el golpe que me ha dado es verdaderamente difícil que no me lo haya hecho”.
“Hay pilotos que son un poco más correctos, y otros que son un poco menos. Yo soy de los que no se quejan de las peleas, ni siquiera cuando otro viene hacia mí. En Tailandia, de hecho, Márquez vino directo hacia mí y no le dije absolutamente nada, porque las peleas, son peleas, ya está. Pero cuando tiras a otro piloto, en mi opinión, es demasiado. Pero ha sido así. Los comisarios, obviamente, no han hecho nada, como siempre. Y ya está, desafortunadamente la temporada ha terminado así”, finalizaba el piloto del Mooney VR46
La defensa de Márquez
Como reflejamos en AS, Márquez se defendió de las palabras de Bezzecchi, aunque no entró en muchos detalles porque prefiere “no perder el tiempo con él”. “Sí que ha venido al camión, pero haría algún comentario que no sería adecuando. Creo que él se va a arrepentir de lo que ha dicho en el camión, pero cuando madure más. A partir de esto, la acción ha sido clara en la primera vuelta. Si intentas mantener el exterior para devolver el adelantamiento en la curva 4 tienes las de perder. Punto y aparte”, resumió Marc, que se despidió del Repsol Honda con una caída después de que Martín le tirase en la sexta vuelta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.