Bezzecchi: “Me supo mal cuando Márquez se cayó”
“Marc aquí parece que está pasando un poco de apuros, pero en la carrera siempre está ahí”, dice.


Felicísimo, como no podía ser de otro modo, pero con la vista puesa en la carrera de mañana, que es lo realmente importante. Así compareció Marco Bezzecchi ante los periodistas tras un sábado perfecto para él en el GP de San Marino, pole por la mañana en la Q2 y victoria por la tarde en el esprint.
-Felicidades. ¿Qué puede decir de este día tan perfecto?
-Un grandísimo sábado porque la pole fue genial e importante, ya que también cuenta para mañana, y el sprint también fue bien, así que estoy contento.
-¿Cómo surgió la idea de la celebración con la pierna de madera?
-Siempre he sido un gran fan de Aldo, Giovanni y Giacomo, desde pequeño. Y crecí con esa película (Tres hombres y una pierna), porque mis padres siempre me la ponían, además de sus otros sketches. Y empecé a hacer el tonto en el garaje, siempre haciendo referencia a los chistes de Aldo, Giovanni y Giacomo, e increíblemente, todos empezaron a entenderme, así que empecé a pensar que tenía que hacer algo gracioso para Misano, y dije: “Venga, ‘GarBez’ con una pierna de palo y un casco de madera”. Esa era la idea, y salió bien, pero yo no sabía nada de la pierna. Todo fue idea de Baiocco (el coach de Aprilia).
-¿Qué pensó cuando vio a Marc en el suelo?
-Sobre todo, no me esperaba el adelantamiento, pero cometí un par de errores seguidos, uno en la 14 y otro en la 4. Tenía 0.4 de ventaja y enseguida le tenía pegado al culo. No me esperaba el adelantamiento allí, pensé que lo intentaría en la curva 8, así que preparé bien mi salida para la recta de atrás. Se me echó encima, pero sabía que aún podía ser rápido, que al menos podía luchar. Con él siempre es duro, pero me sienta un poco mejor al menos intentarlo. Obviamente, me supo mal cuando se cayó, y después tuve que seguir luchando duro con su hermano Álex.
-¿Pensaba que Álex podría llegar?
-Sí, así que intenté darlo todo en cada vuelta.
-¿Cree que Marc querrá la revancha mañana? Le fue a dar la mano después del sprint.
-Siempre hay que tenerlo en cuenta junto a las otras Ducati, por desgracia para nosotros, las dos VR46 son muy fuertes, y Álex y Pecco también. Marc aquí parece que está pasando un poco de apuros, pero en la carrera siempre está ahí. Al final de la carrera fui a darle la mano, porque es lo correcto. Nunca es agradable cuando uno de tus rivales se cae.
-¿Sabía desde esta mañana que podría ser un buen día?
-Claramente sabíamos que podíamos hacerlo bien. Era consciente de ello, pero tampoco demasiado exagerado. Ayer habíamos sentado una buena base, y esta mañana en el FP2 me sentí aún mejor. Cometí un par de errores en la clasificación, así que, siendo sincero, no esperaba estar en la pole, pero aun así intenté hacerlo lo mejor posible para llegar a la primera o segunda fila. Al final lo conseguí, pero no me lo esperaba, realmente.
-Márquez ha dicho que le atacó porque le vio dudar un par de veces y que si no le habría atacado después. ¿Iba al límite en la vuelta 5?
-No estaba al límite, pero perdí un poco la concentración y por eso cometí un par de errores.
-Aunque usted y Martín lucharon por el título de Moto3, se están ayudando mutuamente. ¿Hay una buena relación entre los dos?
-Normal. Somos com-pañeros de equipo.
-¿Qué carrera espera mañana? ¿Piensa en cómo celebrar su primer triunfo en Misano?
Noticias relacionadas
-Hoy no es momento de celebrar. Es un gran momento, pero ahora tenemos que ir al box y trabajar, porque lo más importante del fin de semana es mañana y me gustaría intentar luchar mañana también. Y tenemos que estar contentos, pero atentos al trabajo. Mañana son el doble de vueltas, y es una pista donde los neumáticos no se desgastan tanto, pero aun así, gestionar bien ese extra de goma puede marcar la diferencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar