Bautista y Ducati golpean primero
El español marca el mejor registro de los libres del fin de semana de Aragón del Mundial de SBK seguido de Rinaldi y Petrucci. Razgatlioglu, séptimo.
Bautista y Ducati han comenzado de manera inmejorable los entrenamientos libres del fin de semana de Aragón del Mundial de Superbike. La asociación española e italiana ha copado los tres primeros puestos en la tabla de tiempos combinados del viernes, con el talaverano primero seguido por su compañero Michael Ruben Rinaldi y Danilo Petrucci cerrando la imaginaria primera fila de los entrenamientos cronometrados,
Los registros que han mandado han sido los de la sesión de la tarde, en la que casi todos mejoraron la mañana. Allí lideró Rea, seguido de Lecuona y Razgatlioglu, máximo rival de Bautista por el título, quedó séptimo, justo por delante del español, que fue el único en probar el nuevo Pirelli delantero que la marca ha traído a España.
Por la tarde el líder del campeonato exprimió la Panigale para rebajar casi en dos segundos su anterior tiempo y cerrar el primer día en lo alto. El turco también mejoró algunas décimas, insuficientes, que le dejaron séptimo en la clasificación. Es solo la primera toma de contacto con la pista aragonesa, pero Bautista ha dado primero y el de Yamaha deja la sensación de tener faena por delante en un trazado que no le es amable, puesto que no sabe lo que es ganar aquí y sus mejores cosechas son cuatro terceros puestos. La larga recta de MotorLand parece jugar en favor de unas Ducati que han monopolizado la jornada y por otro lado supone un lastre para las Yamaha: el compañero de Toprak ha sido décimo.
“Ha sido un buen viernes, con mucho viento. No me encontraba cómodo, el grip trasero era complicado esta mañana. Aun así no estamos la cien al cien con el agarre y en esta pista los neumáticos hacen un bajón grande tras las dos o tres primeras vueltas. A pesar de todas las situaciones, he podido divertirme y a ver qué situación nos encontramos el sábado, que parece que podría hacer menos viento y esto me puede venir bien”, analiza Álvaro Bautista tras bajarse de la moto.