Bautista se pone morado
Doblete del español en Aragón por delante de Razgatlioglu, que da un paso más para ganar el Mundial de Superbike. Bulega está ya a 39 puntos.
Álvaro Bautista no saboreaba el champán desde lo más alto del podio del Mundial de Superbike desde la carrera corta de Assen, allá por el mes de abril. Pero este domingo el talaverano se ha dado un atracón de espumoso, se ha puesto morado, tras un doblete en Aragón.
Inauguró la mañana con una primera victoria imponente en la Superpole Race, a la que compareció tercero por detrás de Bulega y Razgatlioglu. A diferencia del sábado, salió bien, se soldó a las ruedas de su compañero de equipo y el turco, quienes peleaban por la victoria y arañarse puntos en la general de cara al campeonato. No se intimidó ante el rapidísimo ritmo de la carrera y en la penúltima vuelta dio cuenta del italiano para repetir operación en la última sobre Toprak, al que rebasó magistralmente en la curva 15 para después cerrarle la puerta en la 16 y la 17.
Pocas horas después, los tres protagonistas se vieron las caras en la segunda manga aragonesa. Vieron el semáforo apagarse desde la primera línea, con Bautista desde la primera posición, Razgatlioglu desde la segunda y Bulega desde la tercera. Y en los primeros compases el italiano cometió un par de errores que le mandaron a la novena plaza. Con vía por delante y cada vez dejando más atrás a los perseguidores, el español y el turco se enzarzaron en una espectacular guerra de desgaste, pegados pero siempre con el de Ducati en primera posición, y poniendo encima de la mesa vueltas rápidas. La de uno encontraba rápida respuesta del otro.
Así se llegó hasta la vuelta 14 de las 18. Bautista dio un giro más al acelerador e hizo entregar las armas a Toprak que se tuvo que conformar con el segundo puesto a 3.3 segundos del ganador, pero que se va de Aragón un poco más cerca del título. Reapareció en MotorLand, tras dos rondas de ausencia, con una ventaja de 13 puntos sobre Bulega y pone rumbo a Estoril, penúltima cita del campeonato, con un colchón de 39. El italiano, que remontó hasta el tercero, más que el golpe numérico, se lleva una sensación de impotencia de no poder recortar distancias en un fin de semana complicado para él. Comenzó con el problema mecánico de su Ducati el sábado y continuó el domingo con sus errores. Los que no cometió Bautista para encarar el final de campeonato con las pilas cargadas.
Bautista: “He disfrutado muchísimo”
“Me he sentido muy cómodo en el SuperPoei Race. He disfrutado muchísimo intentando no perder ni un milímetro con Toprak y de Nicoló, que estaban tirando superfuerte e intenté aguantar. Al final he visto la posibilidad de poder ganar, lo he intentado, me ha salido bien en la última vuelta, así que muy contento de cómo hemos gestionado esa carrera. Y la carrera 2 ha sido muy distinta porque he podido hacer buena salida, al principio con más peso en la moto no puedo pilotarla igual. He cogido mi ritmo poco a poco y he podido ir vuelta tras vuelta mejorando. De mitad de carrera en adelante el ritmo ha sido muy bueno, me sentía con ganas, con energía y me sentía con confianza de poder llevar la moto al límite. He ido haciendo vueltas rápidas, pero la distancia con respecto a Razgatlioglu no crecía. Y era difícil, tenía que mantener la concentración, porque sabía que cualquier mínimo fallo lo iba a aprovechar y estaba cómodo haciendo lo que estaba haciendo delante, tirando. Al final ya me he puesto a hacer 48 bajos y he podido abrir un pequeño hueco. Muy contento y orgulloso, sobre todo porque hemos recuperado muy buena confianza y creo que hacía tiempo que no podíamos demostrar todo nuestro rendimiento con un buen resultado y hoy lo hemos podido hacer”.
Montella recorta a Huertas; podio de Jorge Navarro
La carrera 2 de SuperSport se la llevó un Yari Montella que además de completar una buena remontada, le recorta puntos a Adrián Huertas, líder del campeonato que acabó quinto. Stefano Manzi y Jorge Navarro completaron el podio. De salida el ganador cometió un pequeño error en la curva 15 que le mandó hasta la sexta posición y por allí se encontró con el madrileño, con quien estuvo cerca de tocarse. No tardó tiempo el del Barni en colocarse a la estela de Manzi y Navarro, mientras que el del Aruba se estancaba en la quinta plaza. La renta de puntos que tiene le permite ciertas treguas como esta de la segunda manga aragonesa.
A falta de nueve para el final, Montella se puso segundo al adelantar a Manzi y un giro después calcó acción sobre Navarro para ponerse líder en la curva 1 y escaparse hasta la meta, aprovechando que sus perseguidores, a los que se unió Debise se enfrascaron en la lucha por el cajón. Se quedó fuera el francés, justo por delante de un Huertas que a pesar del quinto mantiene una reta de 41 puntos sobre Montella y 46 sobre Manzi. No acabó contento el madrileño, quien ya mira a las dos últimas citas del año: “No estoy muy contento de hoy porque al final no hemos disfrutado mucho de la carrera. Hemos tenido muchos problemas en la puesta a punto y nos falta algo que tenemos que mejorar para las próximas carreras para seguir en la línea que íbamos y no en la de hoy”.