NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

Bastianini le da más opciones a Bagnaia que a Martín

“Los números hablan y Pecco ha vencido más mundiales. Está habituado a esta situación y sabe ya cómo ganar el Mundial de MotoGP”, dice.

MOTEGI
Bagnaia y Bastianini, celebrando juntos tras el esprint de Indonesia.
ADI WEDAEFE

Preguntado Marc Márquez por su punto de vista sobre la lucha entre Jorge Martín y Francesco Bagnaia, decantándose en estos momentos por Martinator, había que hacer lo propio con Enea Bastianini, el tercero en discordia en la general, pero ya a mucha distancia de la cabeza tras su caída en Mandalika. A 75 puntos exactamente, tres menos que Marc. Pues bien, el italiano ve las opciones de los dos aspirantes diferente a como lo ve el español y no lo hace porque sea su compañero en el box del Ducati Lenovo o porque sea su compatriota. La Bestia tiene sus motivos...

“Los números hablan y Pecco ha vencido más mundiales. Está habituado a esta situación y sabe ya cómo ganar el Mundial de MotoGP”, asegura el #23 de MotoGP, consciente, como Marc, de que sus opciones ya no existen o son muy remotas: “El título ahora no es realista para mí, porque hay muy poco porcentaje de posibilidades de que pueda entrar en la pelea por el título. Es más un sueño que una realidad, así que toca ser realistas”.

Lo que tiene claro es que aún tiene cosas que decir en este campeonato: “Somos rápidos y probablemente daremos guerra tanto Marc como yo, porque estamos siempre delante, y también Acosta, que lo está haciendo bien. Daremos guerra en la lucha por el título, seguramente, aunque otra cosa es entrar en la pelea”.

Y sobre si tendrá más cuidado con uno o con otro en caso de coincidir en la pista con los dos primeros de la general, no duda: “En esto no se piensa y, además, quedan muchas carreras y yo me estoy jugando lo mío, así que lo haré lo mejor que pueda sin pensar en estas cosas”. Habrá que contar con él para este fin de semana nipón, porque le gusta el escenario: “Es un circuito que me gusta mucho y puede ser una lucha favorable”.

Normas