NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BASTIANINI

Bastianini aplaude su lucha con Márquez: “Ninguno quería ceder”

“Ha sido increíble”, dice el italiano tras un duelo cuerpo a cuerpo con el de Gresini que le llevó a alcanzar el tercer escalón del podio pese a su mala clasificación.

Actualizado a
Marc Márquez y Enea Bastianini, en Assen.
photoPSP_Lukasz_Swiderek

No se contaba con él para las apuestas del GP de los Países Bajos, pero Enea Bastianini ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Al igual que sucedió en Mugello, el italiano fue el gran tapado del fin de semana y acabó protagonizando una remontada digna de aplaudir, luchando cuerpo a cuerpo con grandes pesos pesados de la categoría. Arrancó desde la undécima posición de la parrilla y acabó subiéndose al tercer escalón de un podio que volvieron a ocupar las Ducati (Bagnaia ganó la carrera y Martín fue segundo). Y el Top5, porque Márquez fue tercero y Di Giannantonio también entró en la lucha para quedarse en quinta plaza.

Precisamente dos de los pilotos a los que el italiano se tuvo que enfrentar, además de un Maverick Viñales que acabó bajando hasta la sexta plaza. Pero el de Ducati tenía claro que el podio iba a ser su objetivo, especialmente después de rozarlo en la esprint del pasado sábado, donde acabó cuarto: “Después de la carrera de ayer (por el sábado), el podio podía ser un objetivo para hoy. Y al final, estoy contento de estar aquí”. “Ha sido un poco más complicado de lo que esperaba, porque he sufrido un poco con el neumático trasero, y mi salida no ha sido muy buena. Pero vuelta tras vuelta he ido siempre mejor, y cuando he visto que podía conseguir el podio lo he dado todo para hacerlo. Y nada, estoy aquí”, explicaba ‘La Bestia’ tras la carrera de este pasado domingo.

Sin desmerecer su tremenda remontada, lo que más destacó fue un duelo cuerpo a cuerpo con Márquez. Las acciones fueron tan al límite que el español acabó fuera de pista, incidente que acabó señalando como el causante de su sanción de 16 segundos por no estar dentro del límite de las presiones de los neumáticos, por lo que pasó del cuarto puesto al décimo. Sobre su encuentro, el del box oficial de Ducati se mostró contento de poder ganarle en pista: “Ha sido increíble, porque alargábamos mucho las frenadas. Ninguno quería ceder. Al final siempre gana el que tiene le mejor posición, yo hoy estaba por dentro y he hecho el adelantamiento”.

“Estábamos emparejados, él soltó el freno, yo hice lo mismo, fue extraño. Pero al final yo iba por dentro y él por fuera, e intentó cerrar la trazada, pero en realidad arriesgó más que yo, precisamente porque yo iba por el interior”, detallaba Bastianini sobre la lucha con Márquez, la cual, el Panel de Comisarios dio por válida, porque ni siquiera necesitó de una investigación. “He sufrido, porque los adelantamientos eran todos al límite, no es una pista fácil y hacía viento. Hemos adelantado, pero ha sido difícil, mucho. Brad Binder fue el más difícil de pasar, como siempre, porque frena muy tarde y siempre hace trazadas extrañas. No sabría decir qué moto fue la más fácil de rebasar, pero seguro que los adelantamientos a Brad y a Viñales fueron los más complicados. Creo que la pasada más bonita fue la de Pedro Acosta. Era como estar en una minimoto, fue el adelantamiento en el que más me arriesgué”, explicó ante la prensa.

Su punto débil

Eso sí, la tarea pendiente sigue siendo mejorar a una vuelta porque no es la primera vez que una mala clasificación lastra un fin de semana del que podía esperar más: “La clasificación es una dificultad, seguro, pero este año me encuentro mejor los sábados. Lo que pasó ayer fue un poco extraño, porque estaba en un grupo como los de Moto3. Pero en el futuro tenemos que sufrir un poco menos”. Su progresión con la Ducati sigue siendo ascendente, pero sabe a poco, porque el objetivo podría ser mayor de haber salido más adelante: “Es una pena, pero Pecco Bagnaia no estaba a nuestro alcance aquí. En las primeras vueltas fue capaz de apretar muy fuerte. Quizás Jorge Martín podría haber sido un objetivo si yo hubiera salido más adelante”.

Normas