NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins, obligado a pasar por quirófano tras su caída en Assen

El piloto de Yamaha será operado esta misma tarde, a las 18:30 horas, en Madrid para fijar una doble fractura en su muñeca derecha.

Álex Rins, tras la caída de este domingo en Assen.
MotoGP

Protagonizó el susto de la jornada en Assen y, aunque es una faena cómo la mala suerte sigue acompañando a Álex Rins en cuestión de caídas y lesiones, lo cierto es que el resultado podía haber sido mucho peor. El piloto de Yamaha salió por orejas, sufriendo un terrorífico highside en la frenada de la primera curva, nada más empezar la carrera del GP de los Países Bajos. El impacto contra el asfalto fue tremendo, de hecho, el español se quedó sentado durante unos minutos en la escapatoria, teniendo que ser atendido por los equipos sanitarios antes de ser trasladado al centro médico para unos primeros exámenes. En un primer momento, los mismos ya revelaron fracturas en la muñeca derecha del español, así como otra en su pierna izquierda y múltiples contusiones.

En vista de la situación, Rins voló esa misma tarde desde Amsterdam a Madrid para someterse a más pruebas en la Clínica Ruber, donde el año pasado se operó por segunda vez (la primera tuvo lugar en Italia) de la grave lesión que sufrió en su pierna derecha tras una caída en el GP de Italia, en Mugello, que le dejó fuera de los circuitos durante gran parte de la temporada. “He tenido una caída muy fuerte en la salida. Ya estoy de camino a Madrid, donde me someteré a nuevos controles médicos para conocer la gravedad de las lesiones en la muñeca derecha y el pie derecho. Espero tener noticias pronto”, indicaba el piloto de Yamaha este pasado domingo, después de la carrera y a la espera de nuevas pruebas, cuyos resultados se han conocido este lunes.

Aunque la situación es menos grave de lo que parecía en un primer momento, Álex Rins no se libra de un nuevo paso por quirófano. Las pruebas han revelado una doble fractura en su muñeca derecha, afortunadamente sin desplazamiento, pero que tendrá que ser fijada en quirófano. En cuanto a su pierna izquierda, el español sufre una pequeña fisura que, en principio, no necesitaría intervención. El propio piloto ha sido el encargado de informar a través de sus redes sociales que se operará esta tarde, lunes 1 de julio a las 18:30 horas: “Pasaremos por boxes para arreglar mi mano. Os mantendremos informados”. En la misma intervención también aprovecharán para retirar un clavo en su pierna derecha, la que se lesionó el pasado año, que le hace cojear. Esta operación, que estaba programada para la próxima semana aprovechando las vacaciones de verano del Mundial, servirá para limpiar la zona y acabar con esos dolores que sigue sufriendo en español al andar, ya que el clavo le toca un músculo de su pie. Por fortuna, no es algo que le perjudique encima de la moto.

A esperas de cómo salga la intervención, los médicos y el equipo valorarán la posibilidad de ver a Rins este mismo fin de semana en el GP de Alemania. Los plazos son muy cortos y se espera que el español pueda causar baja en Sachsenring, aunque todavía no hay confirmación. La parte positiva para Yamaha es que, al no haber pasado diez días entre el accidente y la siguiente carrera, no tendrán que poner un sustituto para el español en Alemania. De no participar en este gran premio, el catalán volvería sin aparentes problemas tras el parón estival, con el GP de Gran Bretaña a principios del mes de agosto.

Normas