Bagnaia se olvida de Márquez
“Es difícil pensar en pelear con Marc en estas condiciones”, asume el italiano, que ya no piensa en el Mundial mientras sigue buscando soluciones “con Álex como referencia”.


Marc Márquez y Pecco Bagnaia comenzaron el año en igualdad de condiciones, pero la balanza no tardó demasiado en decantarse a favor del español. Desde principios de año el italiano demostró ser incapaz de convertirse en un rival directo para el octocampeón, que añadía de manera abrumadora trofeos a las vitrinas de Ducati. Mientras que en su lado del box, el bicampeón de MotoGP presentaba dificultades para pilotar la parte delantera de la GP25 como lo hizo en el pasado. Las sensaciones del piloto de Turín con el tren delantero de la Desmosedici habían cambiado y ni siquiera era el más fuerte a nivel de frenada como antaño. Pero con todo el calendario por delante el italiano se resistía a tirar la toalla; hasta que no ha tenido más remedio que asumir la realidad.
Con 168 puntos a su favor frente a Bagnaia y 140 frente a Álex Márquez, Marc únicamente depende de sí mismo para acabar el año como campeón. En la primera parte del curso, el español acumula ocho triunfos en doce grandes premios y un total de once oros al esprint en su historial; que contrastan con los resultados de Pecco. El italiano no logró llegar a la pole hasta la duodécima ronda del año, en Brno fue por primera vez el más rápido a una vuelta, pero fue incapaz de rematar la faena a la hora de la verdad. El bicampeón de MotoGP se quedó fuera del podio por partida doble, dejó destellos positivos que recordaban a su vieja versión (la que dominaba en la segunda parte de carrera) y dan esperanza a Ducati, pero no fue suficiente para acabar entre los tres mejores. Y esa dificultad por luchar en cabeza se repite de manera recurrente.
Noticias relacionadas
El problema de Bagnaia está en que el resultado de la República Checa no es la excepción, sino una regla donde la única alegría llegó a modo de victoria en Austin; la única de la temporada. El italiano apenas ha tenido ocasión de pelear por el triunfo y tras varios intentos por resistir, ha llegado el momento de marcarse un nuevo objetivo. “Sin duda, el planteamiento de la temporada ha cambiado después de tantas carreras, ya que es difícil pensar en pelear con Marc en estas condiciones", dice Pecco sobre una situación, que le obliga a renunciar al título y a las comparaciones con su compañero de equipo. Pero que la considera necesaria antes de afrontar una segunda mitad de año en el que se fijará en otro piloto: “Debemos ser realistas. Necesitamos reiniciarnos y dar lo mejor de nosotros, con Álex (Márquez) como referencia".
El piloto de Gresini y segundo de la general estará a partir de ahora en el punto de mira de Bagnaia. Ambos tienen una victoria en gran premio en su casillero, pero tradicionalmente ha sido el bicampeón de Moto3 y Moto2 el rival directo de Marc en el Mundial. De ahí que la diferencia entre ambos en la tabla es de 48 puntos a favor del español, a pesar de que Álex se marchó de vacío de Brno y compite con una GP24 añorada por Pecco. Junto a esa Desmosedici el italiano se convirtió en un referente para Ducati, pero ahora es él quien tiene que fijarse en los demás. A pesar de que están “trabajando en diferentes áreas para mejorar”, es incuestionable que la situación de Bagnaia en Borgo Panigale ha cambiado.




Rellene su nombre y apellidos para comentar