NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CATALUÑA

Bagnaia se despide con corte de mangas de Montmeló

El italiano hizo ese gesto tras su victoria, justo cuando pasó por la curva cinco donde se cayó en el día de ayer mientras lideraba el esprint.

Actualizado a
Bagnaia se despide con corte de mangas de Montmeló
DAZN

Los desencuentros entre Pecco Bagnaia y el cricuito de Montmeló se fueron acumulando a lo largo de las temporadas. El italiano, en el trazado catalán, nunca había sido capaz de lograr un top-5 en su carrera y además, hace tan solo un año, vivió uno de los momentos más terroríficos de su carrera. En la segunda vuelta de carrera, en la curva 2, el bicampeón salió por orejas de la Ducati y se quedó en medio de la pista, viendo como Binder pasaba por encima de sus piernas con la KTM. Todo sucedió muy rápido y después del accidente, la prioridad no era otra que salir ileso con toda la temporada por delante. Pero en el día de hoy, sus sentimientos tras otra caída durante el esprint del sábado fueron muy diferentes.

“Estaba muy enfadado después del día de ayer y sabía que teníamos suficiente potencial como para lograr la victoria”, reconocía Pecco después de una carrera larga en la que, por fin, logró subir a lo más alto del podio. Tan solo un día antes, en el esprint, el líder de Ducati se fue al suelo en la curva cinco durante la última vuelta de carrera y tras el triunfo del domingo, se acordó de esa acción en la vuelta de honor. Tanto, que Bagnaia se despide de Montmeló con una peineta en la zona de la caída, para dejar atrás toda la frustración que le provocó aquel arrastrón que marcó su desenlace en la carrera corta. Y se explicó en DAZN: “Fue para dejarlo atrás. Tenía miedo de caerme otra vez en la última vuelta porque es la cosa más fea que te puede pasar”.

Como ha reconocido el propio piloto, el error del sábado pesó tanto porque el ritmo que impartió apuntaba a la victoria y no tenía a nadie cerca que pudiera disputársela. Sin embargo, se ha rehecho a lo grande con una gestión perfecta en la carrera larga, donde fue de menos a más, batió para acercarse en la general a un Martín que se mantiene líder y además, lideró ese triplete de Ducati que completó Marc Márquez en el podio, después de recuperar once posiciones durante la carrera con una GP23 que, en este trazado más que nunca, acusó la diferencia con la Desmosedici de 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas