MotoGP

Bagnaia se alía con Álex Márquez

Pecco admite por primera vez que tiene “grandes oportunidades” para cambiar de equipo en 2027 y, al igual que el español, tomará la decisión antes de que arranque el curso.

Pecco Bagnaia en el box de Ducati de MotoGP.
Instagram Pecco Bagnaia
Carmen Ruiz
Redactora de Motor
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Ni siquiera ha comenzado la temporada de forma oficial sobre el asfalto y sin embargo, el mercado de fichajes para 2027 no deja de moverse. Todavía no hay nada definitivo, salvo que Marco Bezzecchi continuará ligado a Aprilia de cara a la nueva era que afronta MotoGP. Pero el resto de asientos todavía no tienen asignado un nombre firme... de manera oficial. Porque ya son varios los preacuerdos que se han establecido en la categoría reina. Todo apunta a que Quartararo se marchará a Honda, Jorge Martín pondrá rumbo a Yamaha y Pedro Acosta se vestirá de rojo en el box de Ducati, siendo este último movimiento el que ha dinamitado por completo el mercado.

Mientras que la renovación de Marc Márquez con los de Borgo Panigale “progresa adecuadamente pero todavía no hay nada firmado”, como confirmó el español en DAZN, lo que sí es seguro es que el nonacampeón compartirá garaje con el piloto murciano. Un movimiento que anticipó en su día Massimo Rivola, CEO de Aprilia, y no por casualidad. La llegada de Acosta a Ducati fulminaba de inmediato a un Pecco Bagnaia que por primera vez se verá fuera de la órbita de los de Bolonia desde que debutó en MotoGP. Y la casa de Noale apunta como destino definitivo para el bicampeón de la categoría reina, que por primera vez ha hablado sobre su futuro a partir del próximo curso.

“Soy un piloto de primera línea; tengo grandes oportunidades sobre la mesa”, admitía el italiano en After the Flag, de cara a un 2027 donde su incorporación a Aprilia es la más atractiva de todas. Tan solo hay diez plazas con moto oficial disponibles para 2027 y la RS-GP parece la opción más competitiva para un bicampeón que formaría una alianza especial en Noale: equipo italiano, moto italiana y pilotos italianos. Más allá de esa pragmática idílica, lo verdaderamente importante para Pecco es el rendimiento de una montura que debe ofrecerle garantías para volver a luchar por la corona. Y con las opciones cada vez más limitadas, el de Turín se ha aliado con el argumento de Álex Márquez para cerrar su futuro.

Noticias relacionadas

Primero fue el piloto de Gresini quien anunció, ante los repetidos rumores de verle como oficial junto a KTM el próximo año, que sería “antes de la primera carrera cuando decidiré dónde correr en 2027″. El pequeño de los Márquez asumió que la estructura de Nadia Padovani es “la opción más sólida”, pero ambiciona con convertirse en piloto oficial; un estatus que Bagnaia tampoco quiere perder y que también le llevará a tomar una decisión antes de que se apague el semáforo en el GP de Tailandia (del 27 de febrero al 1 de marzo) que inaugurará el curso. El italiano confesó al término de los primeros test de pretemporada que tomará una decisión sobre su futuro antes de la carrera en Buriram y por lo tanto, cuando el curso eche a rodar, ya se sabrá su destino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados