NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

Bagnaia: “Lo importante es terminar delante de Martín”

“No sé cómo habría terminado si no se cae Acosta, pero estaba rodando muy rápido y eso quiere decir que para mañana será uno de los rivales”, dice.

MOTEGI
Francesco Bagnaia.
FRANCK ROBICHONEFE

Si existe realmente la cara de campeón, es como la que tenía Francesco Bagnaia en su comparecencia ante los medios tras ganar el esprint de MotoGP en Japón. El segundo de la general, ahora a 15 puntos de Jorge Martín, irradiaba una seguridad en sí mismo que imponía...

-¿Qué puede decir de esta victoria?

-Todo ha salido bien, me llevo encontrando bien todo el fin de semana. Y eso que la situación de la carrera de hoy no era fácil. Hemos sacrificado un poco nuestro potencial para hacer una vuelta de formación sin el mapa que hace que consuma menos gasolina, y por eso he hecho toda la carrera con un mapa con el que iba más lento. Pero, al final, ha funcionado todo bien y hemos conseguido ser competitivos. Hoy Pedro era realmente muy fuerte, pero ha habido un momento en el que me he dicho ‘vale, ralentiza una vuelta para que se enfríe el neumático delantero’, él se ha caído, justo en ese instante. No sé cómo habría terminado si no le hubiese pasado eso, pero en cualquier caso estaba rodando muy rápido y eso quiere decir que para mañana será uno de los rivales. Mi ritmo era bastante bueno, conseguía gestionar todo bien, aunque haya comenzado a llover un poco en la parte final de la carrera. En el resto todo estaba listo.

-¿Habría sido bueno un segundo detrás de Acosta?

-Hoy el segundo era bueno. Lo importante es terminar por delante de Jorge.

-¿El tema gasolina le ha parado la moto en la vuelta de honor?

-Sí, sí, otra vez, porque, al final, teniendo nueve kilos de depósito para hacer el esprint, debes de estar muy atento al consumo, y hoy ha estado justo. Hemos ido al límite, pero en un límite bueno, porque al final he podido terminar.

-¿Una curva más y se para la moto?

-No, no, había margen para ocho o nueve curvas más. (Sonríe).

-¿Sabía que Enea y Marc estaban tan cerca?

-Sí, lo sabía y estaba bajo control, porque en el inicio de la última vuelta tenía 1.3 con respecto a Enea, y me he dicho que podía ralentizar incluso un segundo, porque así era imposible que me pillasen. He visto que estaba comenzando a llover de nuevo, así que he preferido gestionar esa ventaja dentro del segundo.

-¿Has visto en la televisión el duelo entre Bastianini y Márquez?

-No.

-Hoy Enea le ha hecho un favor…

-No lo sé.

-Si llega Marc en la última vuelta, lo habría intentado, seguro.

-En mi opinión, yo habría terminado en cualquier caso primero.

-¿Sabía que Martín se ha puesto quinto en la salida? ¿Le han ido informado de su posición?

-No. No lo he visto. Pero en un momento he visto en un monitor que estaba muy lejos de nosotros, porque yo ya estaba en la recta y él estaba entrando en la última curva. Pero lo demás no lo he visto.

-¿No le informan en la pizarra?

-No, porque todavía no es el momento de tener esta información. En el caso de que se hubiese quedado fuera de carrera, sí, pero lo otro no.

-En cuanto a puntos, ¿es un sábado similar al de Indonesia pero con mejores sensaciones con vistas a la carrera de mañana?

-Mucho mejor que Indonesia, porque consigo ser mucho más rápido. Esta es una pista que me gusta mucho más, pero mañana las condiciones podrían ser totalmente distintas, porque parece que puede haber sol y que haga más calor, así que hará falta entender bien qué tipo de neumático escoger.

-¿Está orgulloso de cómo ha gestionado la carrera?

-Pienso que ya van unos cuantos fines de semana en los que hemos mejorado mucho el sábado, en el sprint. Al final he conseguido ganar seis este año, y tres seguidas. Siempre es importante ganar, e importante sumar puntos, pero, sí, estoy contento con el trabajo que estamos haciendo.

-Acosta se ha caído cuando estaba tirando mucho. ¿Era un ritmo inalcanzable o ha sido un error de juventud?

-Creo que estaba tirando mucho, pero en el límite. Pero creo que en esa vuelta ha llovido un poco de más, y él mientras seguía tirando muy fuerte. Es algo que puede suceder, y que él puede permitirse.

Normas