NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE PORTIMAO

Bagnaia: “La Ducati nueva me gusta más que la del año pasado”

“Se adapta todavía más a mi estilo y me deja hacer todo lo que quiero, con goma nueva y con goma usada. Estamos listos para empezar”, dice.

Actualizado a
Francesco Bagnaia.
NurPhotoGetty

Mejor no le ha podido ir el test de Portimao a Francesco Bagnaia... Primer puesto, récord de pista, casi tres décimas de ventaja sobre el segundo (Zarco) y el convencimiento de que la nueva Ducati, la versión 2023, es áun mejor que la 2022 con la que logró su primer título de MotoGP. Al #1 no se le borra la sonrisa de la cara:

Sensaciones: “Estoy contento. Hemos trabajado mucho en las cinco jornadas de test, todo ha funcionado siempre un poco mejor y hoy hemos llegado al convencimiento de que la moto nueva me gusta más que la del año pasado. Se adapta todavía más a mi estilo y me gusta que me deja hacer todo lo que quiero, con goma nueva y con goma usada. Estoy muy satisfecho con este test y estamos listos para empezar”.

El 1:37.968: “Me esperaba hacer 1:37.8 pero he fallado a la salida de la curva 8, pero está bien. Satisfecho con el trabajo de hoy, aunque por la tarde ha sido más difícil porque hacía un poco de viento, pero ha ido todo muy bien, tanto el simulacro de carrera al esprint como el time attack”.

La carrera al esprint: “Es muy difícil. Lo he interpretado de una manera diferente a los otros, creo, porque he querido meter desde el principio un gran ritmo. Quizá en esta pista no, pero en otras se puede hacer. Es difícil por la dificultad que tiene tirar al máximo en todas las vueltas. Con la goma blanda hay una caída importante de rendimiento y hay que estar atento. Cuando he hecho 1:38.1 he tenido luego un bajón y he sido más constante con la goma media. Necesitaremos entender circuito a circuito cómo entender esta carrera”.

Favoritismo: “Sinceramente, los test son siempre difíciles de comprender, porque no sabes que prueban los otros, así que no me siento el favorito porque esto no es un fin de semana de carreras. Si fuera un fin de semana de GP, sí, pero ahora sólo estoy centrado en mejorar la situación. Debo trabajar en las dos semanas que quedan para llegar más preparado”.

Valoración general: “Yamaha ha dado un gran paso adelante hoy. Han mejorado mucho en el time attack y en el ritmo de carrera. Fabio (Quartararo) ha sido rápido en la ‘sprint race’. Honda ha trabajado probando muchísimas cosas y cuando llegue la carrera lo tendrán todo más alineado y estarán más adelante. Enea (Bastianini) y Marini han sido muy rápidos. Es muy difícil entender todo en el test, pero si debo decir tres nombres de rivales digo Enea, Márquez y Quartararo”.

Preparación especial: “Tener un buen fisioterapeuta ayudará seguramente este año y todos nos hemos preparado físicamente para aguantar un fin de semana de alta intensidad. Después de dos días de test, estoy un poco cansado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?