Bagnaia estudia a Márquez
El italiano coincidió con Marc después de los test de Sepang y se confesó: “Iba detrás de ti y he visto, que la estabas pilotando (la Ducati) como la Honda”.
Ni siquiera el hecho de lucir el dorsal #1 en el carenado por segundo año consecutivo con todo lo que eso significa, ha hecho que la llegada de Marc Márquez a Borgo Panigale bajo el paraguas de Gresini haya pasado desapercibida para Bagnaia. El vigente campeón tiene a un rival muy a tener en cuenta compartiendo marca y aunque simplemente es la opinión popular quien se ha encargado de establecer expectativas en torno al español, el italiano no está dispuesto a dejar pasar ningún detalle ahora que el piloto que ha dominado MotoGP en la última década jugará la partida con casi las mismas armas. Porque no hay que olvidar que, aunque el estilo Ducati será la seña de identidad en ambos casos, Pecco llevará la última evolución de una Desmosedici a la que el ocho veces campeón se sigue adaptando.
Lejos de volver a pensar a lo grande, el perfil de Marc sigue teniendo una tendencia baja marcada por un factor principal: el time attack. El instinto le lleva al estilo de la Honda cuando el español trata de ser competitivo a una vuelta, pero Bagnaia ni siquiera quiso perderse durante los test de Sepang cómo está siendo el antes de un piloto, al que estudió durante su segunda toma de contacto con la Ducati. “¿Es duro?”, cuestionó el italiano en un encuentro con Márquez al acabar los test y el ilerdense matizó: “Es diferente”. Aunque Pecco ya lo sabía: “Iba detrás de ti y he visto, que la estabas pilotando (la Desmosedici) como la Honda”.
El italiano analizó cómo era el estilo de su rival con una moto de la que todavía debe comprender “cómo hacer el ‘time attack’. Con la Honda tienes que entrar en la curva y acelerar muy pronto, pero con la Ducati es diferente”. Y aunque ayudar al enemigo no es lo más inteligente cuando es un candidato real a quitarte el puesto, la ausencia de secretos en Ducati hizo que Pecco le ofreciese su experiencia a Marc: “Esta moto no gira”. El propio Bagnaia reconoce que cuando vio la nueva Honda “parecía más rápida en los cambios de dirección” y eso quiere decir que no todo son sobresalientes en una Demosedici con la que, a pesar de algún pero, la vida es más sencilla. Márquez reconoció que “el ritmo de carrera es más fácil” y el crono le dio la razón, porque en ese sentido el español mejoró incluso el potencial de Bagnaia después de los tres días de pruebas y precisamente ese detalle, puede justificar un marcaje por parte del campeón, que tiene al enemigo en casa.