NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QUARTARARO

“Bagnaia es como Verstappen”

El piloto francés se deshace en elogios ante el de Ducati y está deseando volver a competir por los primeros puestos del campeonato.

Actualizado a
Fabio Quartararo, en el box de Yamaha en Austria.
JURE MAKOVECAFP

De ser campeón del mundo de MotoGP a luchar por el top-10. Ese ha sido el difícil cambio que ha tenido que experimentar Fabio Quartararo con su Yamaha en el último año ante la superioridad absoluta de Ducati en la figura de Pecco Bagnaia. El Diablo consiguió el título de MotoGP en 2021, pero la irrupción del piloto de Ducati hizo que los demás pilotos, incluidos los de la casa de Iwata se resignarán a posiciones más bajas.

El francés confesó que quiere “volver a ser campeón del mundo otra vez”, aunque no quiere que su carrera profesional en el Mundial sea “muy larga”, al mismo tiempo que reconoció que no estuvo “al cien por cien mentalmente” en la primera parte de la temporada. “Me impactan a mí mismo las ganas que tengo de volver a ganar una carrera. Ya ni hablar de un campeonato, pero ganar una carrera… Al final eso es lo que me motiva para estar aquí en MotoGP”, admite el francés en una entrevista en DAZN.

El piloto de Yamaha admite que verse en puestos tan bajos merman la moral del deportista: “Al 100% mentalmente no estaba. Pasas de luchar por un campeonato a un ‘top-10′. Mentalmente fue muy difícil para mí. Por eso, esta segunda parte de la temporada la quiero afrontar de una manera un poco diferente”, desvela. Cuando estoy encima de la moto quiero disfrutar y es así como llegan los resultados. Si he acabado octavo y sé que he dado el 100%, estaré contento”.

“No quiero hacer una carrera deportiva muy larga, pero lo que tengo claro es que quiero volver a ser campeón del mundo otra vez”, subraya el galo. Con el triplete que se marcó Bagnaia en el anterior gran premio, El Diablo solo le quedó compararlo con Max Verstappen: “Bagnaia es ahora como Verstappen”.