NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

Bagnaia: “Es como si hubiera tocado un bache que no había”

Sobre el incidente entre Bastianini y Martín: “Es un adelantamiento de carrera nada extraño, nada diferente en comparación con lo que Jorge ya ha hecho en el pasado”.

MISANO
Francesco Bagnaia.
ANDREAS SOLAROAFP

Sorprendente problema de neumáticos el que desveló Francesco Bagnaia tras su caída en la carrera de Misano 2, cuando iba tercero, como también que justificara la maniobra marrullera de Bastianini para adelantar a Martín en la última vuelta, diciendo que el español le había hecho lo mismo a él en el pasado, en esprint de Qatar y en la India, el año pasado.

-¿Qué le pasó?

-No sé lo que fue normal hoy. Todo ha sido extraño desde esta mañana. Yo iba recto, porque tenía 32 grados de inclinación y normalmente en condiciones secas no te puedes caer con 32 grados. No frené fuerte, frené 18 metros antes de la vuelta más rápida que hice, y aun así perdí la parte delantera, como si hubiera tocado un bache que no había. Así que, extraño, pero todo fue extraño desde el principio.

-¿Por qué tuvo tantos problemas en las primeras vueltas?

-Desde el principio, perdí la parte trasera en la vuelta de calentamiento en la última curva. Perdí también de atrás en la primera curva y en la curva 13. Perdí la parte delantera en la curva 14. Estaba empujando fuerte y estaba rodando en 1:31.7 o 1:31.8. Y luego, de repente, de una vuelta a otra, bajé el tiempo por vuelta en 6, 7, 8 décimas sin hacer nada, solo pilotando. Así que... No sé. La sensación con el neumático trasero fue más o menos la misma que en Barcelona el año pasado, cuando sufrí mucho en la vuelta de calentamiento y lo perdí en la segunda curva. Por suerte, esta pista tiene más agarre que Barcelona. Pero fue lo mismo. El neumático trasero no funcionaba. Yo era como un cono para los pilotos. Y esto es realmente extraño. Nunca escuché a un piloto quejarse de que el neumático trasero comenzara a funcionar después de 15 vueltas. Creo que es algo nuevo para todos.

-Enea dijo que había tenido el mismo problema el viernes, pero sólo en el lado izquierdo.

-A mí en los dos lados. No podemos decir nada al respecto porque realmente no sabemos qué sucedió. Pero Marc también se quejó el viernes de no poder usar un neumático trasero medio. Este neumático medio era el que tenía desde el principio del fin de semana de la carrera, así que tenía que ser el mejor, pero no funcionó durante 15 vueltas, así que esto es realmente extraño. A partir de ahí fue súper bien, comencé a ser súper rápido, con el ritmo que esperaba haber tenido desde la salida. Estaba bastante seguro de que podría abrir un hueco y luego escaparme porque mi ritmo era súper bueno, pero estamos perdiendo oportunidades muchas veces.

-¿Pensaba que podrías ganar antes de caerse?

-Ganar la carrera, no. Viendo lo que pasó después, sí. Estaba remontando y es cierto que después de esa vuelta, comenzaron a bajar mucho el tiempo de vuelta. Así que tal vez, sí, ya que había recuperado 1,5 segundos. Podría haber ganado la carrera, pero recortar la diferencia y adelantar son dos historias diferentes, en cualquier caso, haber acabado la carrera ya podría haber sido algo bueno.

-¿Había tenido esta temporada algún problema así con los neumáticos?

-No. 15 vueltas sin funcionar es totalmente nuevo para mí, y también creo que para ellos. No saben qué ha pasado, y creo que también es difícil de entender, porque la presión estaba bien, la temperatura estaba bien, pero no estaba funcionando. No lo sé.

-Enea le ayudó quitándole algunos puntos a Jorge. ¿Cómo ve su adelantamiento en la última vuelta?

-Creo que es un adelantamiento de carrera nada extraño, nada diferente en comparación con lo que Jorge ya ha hecho en el pasado. Conmigo la temporada pasada en la primera vuelta del esprint de Qatar y en India, hizo lo mismo. Así que creo que es normal.

-¿Qué significa para el campeonato que puedan aparecer problemas potenciales con los neumáticos?

-Es una pena, pero sé al 100% que Michelin no sabe qué pasó con los neumáticos. Es un problema, pero ellos no lo saben. Quieren darnos la misma oportunidad, pero por alguna razón a veces no funciona igual. Para mí es una pena porque hice todo el fin de semana de manera perfecta. Me sentía cómodo con mi condición física. Pude empujar como quería. Todo estaba listo. Llegué a la carrera con el ritmo para ganar la carrera, saliendo desde la pole, liderando la primera vuelta. Y luego tuve que bajar el ritmo porque los neumáticos no estaban listos. Así que este es un gran problema que está haciendo que el campeonato no esté equilibrado en este momento porque, en los últimos tres GGPP, me encontré con tres situaciones fuera de nuestro control. Es cierto que entre los dos Misano perdí cinco puntos, pero también es cierto que nos podría haber ido mucho mejor. La posibilidad de irme de aquí liderando el campeonato era muy alta, pero no tuve la oportunidad.

Normas