NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | AUSTRALIA

Augusto: “Hay que intentar meterle ya distancia a Ogura”

“Ogura es más o menos como Acosta, al que le saco 12 kilos, y aquí se debería notar menos porque no es un circuito ‘stop&go”, dice el líder de Moto2.

PHILLIP ISLAND
Augusto Fernández.
DIARIO ASDiarioAS

Augusto Fernández está ante la primera oportunidad de su vida de proclamarse campeón del mundo y se le ve disfrutando de la ocasión, a pesar de lo apretada que está la clasificación de Moto2. Lidera el del Red Bull KTM Ajo con sólo punto y medio de ventaja sobre Ai Ogura, después de que en el carrera de Tailandia pasada por agua se repartieran la mitad de los puntos. El madrileño afincado en Mallorca desde crío sufre más en los circuitos de frenadas y aceleraciones potentes, porque pesa alrededor de 12 kilos más que el japonés, pero ese problema no lo sufrirá en Australia.

-¿Cómo llega la cabeza del líder de Moto2 a tres carreras del final con sólo un punto y medio de ventaja sobre el segundo?

-Pues teniendo claro que no se puede fallar, porque el Mundial está muy apretado. Hay que ir carrera a carrera. Es cierto que hay que controlar sin volverse locos, pero también hay que ir apretando porque hay que intentar meterle ya algo de distancia para no llegar tan justos al final.

-¿Hace que se ponga más nervioso llegar a Phillip Island y ver que no para de llover?

-(Sonríe). También llueve para él, así que supongo que él también estará cagado. Hay que gestionarlo de la mejor manera posible, En Tailandia se nos puso a llover en la carrera y los dos íbamos cagados. Yo podía ir más rápido, pero en agua la lías en un momento con una caída, así que le controlé yendo una posición detrás de él, Aquí espero poder hacer un fin de semana bueno y fuerte, porque este circuito nos puede favorecer un poco.

-¿Aquí le penalizará menos el peso demás que le saca a Ogura?

-Eso creo. Él es más o menos como mi compañero Pedro (Acosta), al que le saco 12 kilos, y aquí se debería notar menos porque no es un circuito ‘stop&go’.

-¿El objetivo aquí también será marcarle?

-El objetivo nunca es marcarle desde el principio del fin de semana. Sólo sucedió así en Tailandia por cómo se dieron las cosas. Hay que saber leer el finde para no liarla. Si a malas hay que marcarle, se hace, pero salgo aquí a intentar ganar la carrera desde el viernes, que creo que podemos hacerlo. Luego el objetivo es quedar delante de él y, si hay que marcarle, se le marca, pero el objetivo principal es intentar ganar la carrera.

-¿Está disfrutando de la situación?

-Sí, sí. Tengo presión, porque quiero ganar el título, pero estoy disfrutando de todo esto. Desde pequeño he visto a la gente ganando títulos mundiales, muchos de ellos en Australia o Malasia precisamente, y ahora tengo la oportunidad de ser yo uno de ellos. Tengo que disfrutarlo.