Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | VALENCIA

Augusto: “Es más jodida la presión de jugarse el sillín”

Sobre la presión del título, dice: “Es difícil, pero es un sueño de toda la vida que estamos muy muy cerca de conseguir”.

CHESTE
Ai Ogura y Augusto Fernández.
JAVIER SORIANOAFP

Augusto Fernández está en su salsa. El líder de Moto2 es consciente de que llegará la hora de ponerse nervioso, pero de momento disfruta de su primera bola de campeón del mundo. Compartió una rueda de prensa especial con Ai Ogura, que dejó claro que le da igual por medio punto (está a 9.5 del español) o por 30, porque lo único que cuenta es ganar. Ah, y dijo que tardó “dos o tres días” en pasar página al fallo de Malasia, el mismo que llevó a Augusto a esta privilegiada posición. El del Red Bull KTM Ajo va a por todas.

-¿Cómo se llega a la última carrera del año jugándose el título, con 9.5 de ventaja?

-Mejor que yendo detrás, sin duda, pero quiero no pensarlo mucho hasta el domingno. Está claro que se piensa y está claro que gracias a esos nueve puntos (se olvida del medio) nos podemos permitir pensar en la carrera, pero quiero hacer un fin de semana normal, porque me siento fuerte en este circuito, por toda la afición... También quiero disfrutar del fin de semana y luego veremos

-¿Cómo ha visto a Ogura en las distancias cortas?

-Esta mañana también hemos estado juntos en el evento de Dorna. Nos hemos visto hoy más que en toda la temporada. Le he visto tranquilo, él sabe que no tiene nada que perder. Va a ganar y nosotros también.

-¿Cómo prepara mentalmente esta carrera? No es un fin de semana normal...

-Pero rayarme y pensar que va a ir mal, tampoco. Prepararme pasa por pensar que es un fin de semana normal y me quiero preparar de la mejor forma posible para el domingo, para tener los menos nervios posibles, porque sé que van a venir. No sé cómo me voy a encontrar, porque nunca he estado en esta situación. Quiero hacer un buen viernes, un buen sábado y clasificar delante para evitar problemas. Construir un buen ritmo y que luego sea cosa de que si puedo luchar por la carrera mejor. Me vale un podio, así que a por ello vamos.

-Tiene una ventaja importante, pero tampoco le permite especular...

-Por eso, será mejor cuanto más preparado esté para el domingo. Creo que podremos luchar por la victoria, porque el año pasado hicimos un buen podio y un buen trabajo aquí. La pista me gusta, la afición... Todo. Quiero disfrutar del fin de semana, construir un buen GP y un buen ritmo para ser competitivos el domingo, y que quede ahí.

-¿Han hablado con Acosta para ver si le puede ayudar?

-No, nunca hemos hablado de eso. Si tiene que salir en pista, saldrá, pero tampoco pido nada extra.

-¿Cómo se plantea la carrera con Ogura?

-Te lo diré el sábado por la tarde, porque primero tengo que ver cómo me encuentro. Espero que bien y creo que bien, después del viernes y el sábado. Voy más a hacer mi carrera. Quiero hacer un buen trabajo viernes y sábado, para poder permitirme hacer mi carrera y no estar pendiente de él.

-Le he visto hablando con Quartararo. ¿Qué le ha dicho?

-Que intente hacer mi fin de semana. Que he sido rápido en todos los circuitos y no hay un por qué no lo pueda ser aquí. Me lo tomo igual y me cojo ese consejo.

-¿La última semana ha sido normal?

-He intentado que sea normal. Más que nada. quería estar ya aquí, incluso hoy jueves con vosotros. Hasta os he echado de menos. Empezar ya desde el jueves y estar en el circuito, porque en casa te comes mucho la cabeza. He intentado estar ocupado con la bici y todo, pero sí que es difícil, porque piensas en todo. Contento de estar aquí y con ganas de empezar.

-En su situación, ¿se piensa también en el debut en MotoGP del martes?

-Pienso un poco, pero para estar contento, para pensar en lo que viene después. Con ilusión también de ese día. Pero con ganas de rematar esto también, para luego pensar tranquilamente en eso.

-Hace cuatro o cinco años estaba en el FIM CEV, peleando en cada carrera por tener un asiento para el año siguiente. ¿Es más jodida esa presión o de la jugarse un Mundial?

-Es más jodida esa. Esta al final es jodida, porque es un sueño de toda la vida del que estamos muy muy cerca. Es diferente. Pero es más jodida la presión de jugarse el asiento, porque en esos momentos era seguir en un asiento o buscarme un trabajo normal. Diferentes presiones.

-¿Qué daría por ser campeón el domingo?

-Lo que llevamos dado toda mi familia y yo toda la vida. Mucho trabajo. Queda todo un fin de semana de trabajo, así que a por ello vamos.

-¿Qué ha sido lo más duro hasta llegar aquí?

-Son momentos. Dos años duros de Mundial, años previos hasta encajar en el Mundial, años hasta llegar, esfuerzos económicos... También mi padre puede decir todo lo que se ha sufrido.

-¿Qué se trabaja en el CAR para que los mallorquines estén despuntando tanto?

-Es una pasada que todos los mallorquines que estemos seamos competitivos. Allí es un comienzo, aunque sí que es verdad que hace tiempo que no estoy con ellos y es más nuestra preparación personal. Pero allí se ayuda mucho a empezar y a construir unos métodos de trabajo.