Augusto deja “tiempos muy interesantes” con la GasGas
Así lo asegura Goyon, jefe del español, que destaca su actitud. El piloto, también satisfecho: “Empiezo a entender cómo manejar la MotoGP”.
Tres días de pruebas en un circuito, con ocho horas por jornada, dan para mucho y seguro que los equipos de MotoGP lo han aprovechado todo lo bien que les ha dejado el clima de Sepang para probar diferentes soluciones en sus monturas. Pero si alguien debía de sacarle partido a este primer shakedown era Augusto Fernández, el único piloto titular de la parrilla presente por ser el ‘rookie’ de 2023. Y a tenor del resumen del test que hace el propio piloto y su jefe en el GasGas Tech3, Nicolas Goyon, eso fue lo que hizo.
A diferencia de la primera vez que se subió a la MotoGP en el test de Valencia con el que se cerró 2022, que solo “se trató de montar una MotoGP, sin pensar demasiado en cambiar la configuración”, el objetivo del madrileño afincado en Mallorca en sus primeros días en Malasia era empezar a construir su base. “Estoy feliz de haber tenido tres días para acostumbrarme a la moto y siento que ya estoy empezando a entender por qué sucede todo y cómo manejar esta máquina”, decía tras bajarse de la GasGas.
Augusto rodó en tiempos competitivos en todo momento y en todas condiciones (el martes acabó a seis décimas de Pirro, referencia del día), aunque todavía no era su principal objetivo, lo importante es que han obtenido “mucha información, tanto en condiciones secas como húmedas”: “Será muy importante comprender qué debo hacer para ir más rápido en los próximos días. El equipo hizo un muy buen trabajo, así que me gustaría darles las gracias. Estoy deseando que llegue el viernes del test de Sepang”.
“Tiene un buen margen de mejora”
No solo el piloto acabó contento, también el equipo, como muestra Goyon, que considera que “fueron días muy constructivos” porque “pudo rodar en muchas condiciones diferentes”. “El tercer día fue el más intenso, ya que estaba completamente seco e hizo algunos tiempos de vuelta muy interesantes. No se ha caído, lo que significa que tenemos un buen margen para mejorar, y tiene muy buena actitud, sus comentarios son positivos y constructivos, por lo que todos en el box están contentos con él”, analiza el director de GasGas.