Aspar a Alonso en su reencuentro en Japón: “Diviértete”
El campeonísimo no viajaba a Japón desde 2011 y ahora se ha visto obligado a hacerlo por la bola de título de su piloto: “Aquí se pone menos nervioso”.
Advertíamos el jueves de Indonesia que David Alonso podía hacer que Aspar volviera a Japón mucho tiempo después. Exactamente desde 2011 no viajaba Jorge Martínez al país del sol naciente, y ahora lo acaba de hacer porque su piloto dispone en Motegi de su primera bola de título para conquistar el título de Moto3. AS fue al box del CFMOTO para saludar al tetracampeón y fue testigo directo del reencuentro entre ambos, porque el ‘Colombiano de Madrid’ llegó a su puesto de trabajo justo en el instante en que su jefe atendía a este diario. Les dejamos un rato para ellos antes de meterles la grabadora y se oía perfectamente como el campeonísimo le repetía varias veces al futuro campeón un mensaje claro: “Tú diviértete”.
Antes de que llegara el líder a su box, Aspar comentaba este diario que se encontraba “bien”, dejando claro que “esto está muy lejos y la última vez que había estado aquí fue cuando sucedió lo de la central de Fukushima. Ahí dije, si el equipo va, yo también, y ahora estoy aquí de vuelta y David es el único culpable de que haya viajado. Normalmente Japón es una fecha en la que yo estoy más centrado en el año siguiente, con patrocinadores y cosas, sin que nos juguemos nada porque aún es muy pronto, pero aquí el figura este año se ha anticipado mucho y puede pasar cualquier cosa”.
Aspar hablaba café en mano, recién llegado, con las MotoGP en pista durante la Práctica 1 y con David aún escuchándole, lo que aprovechó para repetirle su mensaje: “Lo que tiene que hacer, y se lo diré más de una vez este fin de semana, es hacer su carrera y olvidarse, porque si no es campeón aquí lo será en otro circuito”.
El chaval de 18 años escuchaba a su jefe con los ojos luminosos y también metió baza en la conversación: “Soy el culpable de que esté aquí y me siento orgulloso de eso. Le queremos, le queremos aquí y mejor que lo viva desde el box que desde casa. Además, creo que viviéndolo aquí pasa menos nervios que en casa”. Aspar lo confirma: “Sin duda, en casa se pasan más nervios que aquí, porque tengo menos información. Aquí sabes todo lo que está pasando”. Y remata así el Colombiano de Madrid: “¿Lo ves? Hemos hecho bien en traerte”. Y sobre la consigna: “A mí un consejo suyo que me gusta es el de que no tengo que demostrar nada a nadie y que lo haga por el amor al deporte y porque me gusta, no con ansia por demostrar. Y ahora me pongo a trabajar para preparar el día de mañana, revisando telemetría, datos y demás. Hay tarea, hay tarea de de silla”.
Y acabando con Aspar, le preguntamos si le dolería que, ya que ha venido hasta Japón, tener que celebrar el título en Australia o Tailandia: “No, no. Yo tengo que estar porque tengo que estar, por si ocurre, pero nada más verle le he dado un abrazo y le he dicho que se olvide del hecho de que yo esté aquí, que haga su carrera, que se divierta y que los demás son los que tiene la obligación de ganar, no él. Si pasa, pues fenomenal, y si no, pues a la siguiente. Yo el billete para Australia, Tailandia y Malasia ya lo tengo”.