NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Arón Canet más rápido que el tifón

El español encabeza la parrilla de Moto2 en una clasificación que se detuvo temporalmente por la lluvia.

EFE
Actualizado a
ALCAÑIZ (TERUEL), 16/09/2022.- El piloto de Moto2 Arón Canet (Flexbox HP40) durante la segunda carrera de entrenamiento del Gran Premio Animoca Brands de Aragón que se celebra este fin de semana en el circuito turolense de de Motorland Alcañiz. EFE/ Javier Cebollada
Javier CebolladaEFE

El español Arón Canet (Kalex) acabó siendo más rápido que el tifón “Quince”, que durante casi dos horas azotó la zona del circuito de Motegi, y consiguió la tercera “pole position” de la temporada en la clasificación oficial del Gran Premio de Japón de Moto2.

La primera clasificación, en la que se encontraban pilotos de la talla de Arón Canet, Celestino Vietti o Sam Lowes ya estuvo "movidita" por las condiciones de la pista, que empeoraron al caer nuevamente la lluvia sobre el trazado nipón y siendo una de las víctimas propiciatorias el británico, que sufrió una caída y se quedó sin opciones de pelear su pase a la segunda clasificación.

Arón Canet, en tanto, pasó como primero, por delante del belga Barry Baltus, el tailandés Keminth Kubo y el estadounidense Cameron Beaubier, todos ellos sobre sendas Kalex. Marcos Ramírez (MV Agusta) acabó esa clasificación decimotercero, que es el vigésimo séptimo en la formación de salida, con Jeremy Alcoba (Kalex), vigésimo noveno.

La segunda clasificación comenzó con truenos y relámpagos sobre el cielo de Motegi, pero sin que la lluvia descargase con intensidad, lo que propició que casi todos los pilotos saliesen rápidamente para aprovechar al máximo la pequeña pero benévola "ventana" climatológica que había en esos instantes y que apenas duró unos minutos, pues enseguida comenzó a llover nuevamente con intensidad sobre el trazado de Motegi.

La situación se fue complicando a cada segundo, mientras en pista el más rápido inicialmente fue el español Jorge Navarro, luego superado por Jake Dixon (Kalex), Arón Canet (Kalex), Somkiat Chantra (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro).

Fue el principio del fin, pues la intensidad de la lluvia forzó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja para garantizar la seguridad de los pilotos en pista cuando quedaban 9 minutos y 37 segundos, con la intención de esperar a ver si amainaba y por entonces con Arón canet liderando la tabla de tiempos, 2:07.503, con más de medio segundo de ventaja sobre Chantra, siete décimas con Dixon, ocho con Alonso López, nueve con Jorge Navarro y ya a más de un segundo el neerlandés Bo Bendsneyder.

La cola del tifón "Quince", que las previsiones meteorológicas anunciaban desde hacía días, acababa de hacer acto de presencia y sobre el "Twin Ring" Motegi comenzó a jarrear agua con una intensidad fuera de lo común, lo que obligó a todos a refugiarse en los talleres mientras el ambiente se oscurecía cada vez más.

Después de un parón de aproximadamente una hora y media se reanudó lo que quedaba de sesión y todos los pilotos salieron con las prisas lógicas de intentar mejorar sus registros en los pocos minutos que quedaban y el primero en hacerlo fue Fermín Aldeguer, pero tras su estela también lo consiguieron el británico Jake Dixon y después nuevamente Arón Canet, una milésima de segundo más rápido en sus parciales que Alonso López.

Pero Alonso López se fue al suelo sin la posibilidad de mejorar en la curva once, como tampoco Albert Arenas en la curva ocho, mientras que Arón Canet si logró su objetivo en la quinta, sexta y séptima vuelta para parar el crono en 2:04.939, el único piloto de Moto2 que rodó en ese segundo, por delante de su compatriota Fermín Aldeguer, al que instantes después quitaron su mejor tiempo y lo desplazaron a la sexta posición, con lo que Jake Dixon era segundo delante de Arbolino.

En la segunda línea concluyeron Somkiat Chantra y Filip Salac y Aldeguer, con Jorge Navarro (Kalex), que se fue al suelo en la curva cuatro, Cameron Beaubier y Keminth Kubo en la tercera.

El líder del mundial, Augusto Fernández, acabó en la undécima posición, en la misma línea, la cuarta, que Alonso López, y ambos por delante del japonés Ai Ogura, en tanto que Albert Arenas fue decimoséptimo y Pedro Acosta cerró la clasificación, decimoctavo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?