Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MOTOGP | GP ARGENTINA

Argentina es Tailandia: doblete Márquez

El rodillo rojo hace de las suyas también en Termas y Marc destroza su récord bajando al 1:36. Álex segundo a 0.246 y gran tercero de Zarco.

Ducati Lenovo's Spanish rider Marc Marquez leaves pits for a practice session of the MotoGP Argentina Grand Prix at the Termas de Rio Hondo circuit in Santiago del Estero, Argentina on March 14, 2025. (Photo by LUIS ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYO | AFP
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
TERMAS DE RÍO HONDO Actualizado a

Argentina es Tailandia en clave MotoGP, porque lo vivido en el Chang International de Buriram, hace dos semanas, se está reproduciendo en el autódromo de Termas de Río Hondo. El dominio de Marc Márquez en los entrenamientos libres sólo se ha visto alterado en una de las tres sesiones y, como en Tailandia, no le habrá dolido mucho porque fue su hermano Álex el que terminó primero en el FP2, con él segundo. Eso sí, llegada la hora de la verdad, la de la Q2 en la que se decide la parrilla, ni hermano ni nadie por delante de él e instalado en otro código postal muy por delante de los demás...

Y es que el nuevo piloto oficial Ducati ha batido el récord que ya estableció ayer y con el que superaba el que había establecido desde 2014, también suyo y con la Honda, convirtiéndose en el único piloto capaz de entrar en el 1:36. Una pasada, se mire por donde se mire, y que le ha valido para conquistar la pole número 96 de su carrera, la 68 en MotoGP, la sexta en esta pista de las siete que buscó y la primera vez que firma dos consecutivas desde que lo hiciera hace casi seis años (Austria e Inglaterra 2019).

Ese 1:36.917 del ilerdense, por increíble que parezca, cree que es mejorable porque no le pareció la vuelta perfecta. “Soy perfeccionista”, dijo al bajarse, y también que hay cositas que mejorar, porque se veía más constante a nivel de frenada en Tailandia que en Argentina. Pese a ello, ventaja importante en la pelea por la pole de 0.246 sobre el primero de sus perseguidores y cartel de favoritísimo de nuevo para la victoria.

El primero tras el caníbal que este año va de rojo fue un Álex Márquez que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Además de ir rápido a una vuelta, también tiene ritmo a distancia larga y asegura que se siento sólo medio paso por detrás de su hermano mayor y no uno completo como en Tailandia, donde Marc jugó con él. Aquí empieza a tener la esperanza de luchar contra él, aunque nadie debe dudar que firmaría otros dos segundos puestos como los de hace dos semanas.

Noticias relacionadas

Y el que cerrará la primera fila es un Johann Zarco que vuelve a situar una Honda en la línea que todos buscan mucho tiempo después. La anterior databa de Mugello 2023 y ahora el francés se ve con ritmo y una gran posición de salida para pelear por un podio. Bravo por el francés del equipo satélite LCR Honda.

La segunda línea quedó para Bagnaia, Acosta y Di Giannantonio. El Tiburón se las apañó para engancharse a la rueda de un Pecco que probó una nuevas alas en el colín de su Ducati y que no llevó Marc. La tercera fila fue para Quartararo, Morbidelli y Bezzecchi. Y la cuarta, para Mir, Binder y Rins. Más atrás saldrán Aldeguer 14º, Fernández 18º y Maverick 20º.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados