“Año de evolución” para Márquez
Álex Márquez, nueva imagen de Hawkers, espera “seguir creciendo como piloto” a lo largo de esta temporada con una Ducati “más crítica”.
Después del buen 2023 que se marcó, este inicio de año no está siendo una maravilla para Álex Márquez. El español sufrió un fin de semana muy complicado en el GP de Las Américas que le llevó a sumar tan solo un punto en el cómputo de las dos carreras. De hecho, si tenemos en cuenta también la cita de Portugal, la suma sigue siendo la misma, porque el español se fue al suelo en la carrera larga y, en la sprint, se quedó fuera de los puntos. Celebradas ya tres carreras en lo que va de año, el pequeño de los Márquez es décimo tercero en la general, con solo 10 puntos y pasando desapercibido con toda la atención puesta al otro lado del box, donde su hermano, Marc, se lleva el gran protagonismo de este inicio de año por sus actuaciones y sus dos podios en la sprint que le llevan a sumar 36 puntos en un Mundial donde es octavo.
Pese a esta mala racha, que espera terminar con la llegada de MotoGP a Europa la próxima semana con el GP de España, Álex Márquez se mantiene tranquilo y marca objetivos reales para este curso. Como nuevo embajador de Hawkers, el español confiesa que espera “seguir creciendo como piloto”, siendo el 2024 “un año de evolución” junto a Gresini Racing, donde ha encontrado una familia. “Ese es el objetivo; cometer menos errores, estar más adelante e intentar ser más sólido. Este sería el objetivo real, ser más regular dentro del Top 7″, explica el español, que logró ser sexto en la carrera larga de Qatar, cumpliendo su propósito.
Pero la estabilidad y la constancia siguen siendo las tareas pendientes que arrastra ya desde el curso pasado. Un año en el que, Álex, asegura que pudo “reencontrarme y tener buenas sensaciones” al dejar el LCR Honda, equipo donde no se sentía valorado y con una moto que no logró domar. “Este año espero seguir disfrutando y sobre todo, en el equipo en el que estoy, que somos como una familia y disfrutamos mucho de las carreras”, añade con confianza, aunque le esté costando un poco más de la cuenta el adaptarse a la GP23. Lo cual, es una ventaja para su hermano, Marc, que no viene ‘contaminado’ de otra Ducati que se adaptaba mejor a sus necesidades.
“Es una Ducati un poco más crítica para mi estilo de pilotaje, pero tiene más potencial. La de este año va mucho más rápido y eso hace que vayamos más al límite, pero es una moto competitiva y se puede dar bien en muchos circuitos. Habrá que aprovechar las oportunidades que tengamos de hacer podios y estar adelante”, explica Márquez, que ya tiene en mente la cita en Jerez de la próxima semana.