Ana Carrasco se cita con la historia en el Mundial Femenino
La española ha confirmado que formará parte de la parrilla en el estreno del certamen. Puede ser la primera en ganar el título en dos categorías distintas del WorldSBK.
Lo más habitual en el mundo de la competición cuando se estrena un nuevo certamen, es que en el comienzo haya pocas expectativas. Hablar de favoritos es jugársela por placer cuando no se ha tenido siquiera una demostración de cómo serán las cosas, pero siempre existe una excepción que confirma la regla y en el primer Campeonato del Mundo Femenino FIM será Ana Carrasco la encargada de romper con lo establecido. La española ha confirmado que formará parte de la parrilla en el estreno del certamen, lucirá el dorsal #22 en la Yamaha del Evan Bros Racing y de manera inevitable, se convierte en la favorita número uno al título por culpa de un palmarés que la convirtió en historia hace seis años en Magny-Cours.
Un solo punto le dio en 2018 el título de SSP300 a la española, para convertirse en la primera mujer piloto en ganar un Campeonato del Mundo de la FIM. A la hazaña le siguió una defensa digna de su corona, una época oscura marcada por una lesión en la espalda que llegó a poner en duda si podría volver a competir y un regreso al Mundial de Moto3 del que Carrasco se despide (tras haber coqueteado incluso con las cuatro ruedas), apostando por un certamen donde su figura no podía faltar: “FIM y Dorna están haciendo un fuerte compromiso con este Campeonato y creo que es mi deber ser parte de esta nueva aventura al menos durante este primer año”.
“En esta primera edición seremos un ejemplo para muchas niñas de todo el mundo”, destaca una Ana Carrasco, que hace ya unos cuantos años se convirtió en referente ‘pilotando como una chica’. Y con esa misma fórmula vuelve a su “querido campeonato WorldSBK” junto a Evan Bros Racing, “uno de los equipos más fuertes del campeonato, con la ambición y el objetivo de ganar carreras”... y también de volver a hacer historia. La española puede convertirse en la primera persona en ganar el título en dos categorías distintas del campeonato de las derivadas de serie, al mismo tiempo en el que le da otra dimensión a un Mundial Femenino que de hasta 22 pilotos posibles, ya tiene a cuatro españolas confirmadas: Ana, Beatriz Neila, Sara Sánchez y Andrea Sibaja.