NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Beatriz Neila ya tiene equipo para el Mundial Femenino

La piloto madrileña, tetracampeona de Europa, firma con el equipo Pata Prometeon Yamaha WorldSBK para competir en el primer Campeonato del Mundo Femenino FIM.

Actualizado a
Beatriz Neila se presenta con el equipo Pata Prometeon Yamaha del Mundial Femenino.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que dé el pistoletazo de salida el primer Mundial Femenino de Motociclismo. En apenas cuatro meses, el fin de semana del 14 al 16 de junio, arrancará en el Circuito Mundial de Misano (Italia) el campeonato y lo hará con la argandeña Beatriz Neila como una de las principales candidatas a lograr la victoria final, ya que se presenta como tetracampeona de Europa.

La mente de la piloto ya está puesta en Mundial y para ello necesitaba firmar por algún equipo. Y ya se puede decir que ese paso lo ha cumplido: se une al equipo Pata Prometeon Yamaha WorldSBK. Será compañera de otros grandes pilotos, como el seis veces campeón del WorldSBK, Jonathan Rea, y el campeón de WorldSSP 2020, Andrea Locatelli. Ambos acumulan mucha experiencia que ayudará y mucho a la joven a seguir creciendo y aprendiendo.

Beatriz, que tiene una Yamaha R7 como con la que competirá, ya ha comenzado a probarla y reconoce a AS que “es una locura”. Además, esto supone la vuelta a Yamaha de la piloto española después de que tras tres años siendo campeona de Europa con la compañía japonesa, el año pasado corriera con Kawasaki, con la que también ganó el Women’s European Championship. La piloto señala que “es un sueño poder competir con el equipo Pata Prometeon Yamaha en el Mundial Femenino FIM”. “Es un honor para mí y estoy súper feliz”, añade.

El equipo también ha querido dar la bienvenida a Neila y lo ha hecho a través de las redes sociales con un mensaje de ilusión: “No sabemos quién está más emocionado, si ella o nosotros. No podemos esperar más para empezar”.

El Mundial Femenino de Motociclismo constará de seis rondas, con dos carreras por cada una de ellas, desde el mes de junio hasta octubre de 2024, con sedes en Italia (dos de ellas), Reino Unido, Portugal, Hungría y, la última, en España (Circuito de Jerez). Y ahí estará Beatriz para seguir ampliando su espectacular palmarés a sus 21 años.

Normas