NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ARGENTINA

Almansa dejó el sello hasta que Ogden le tiró en la última vuelta

Impresionante carrera del chaval de 17 años en su segundo GP, en el que salía 25º y llegó a liderar una carrera que ganó Suzuki y que terminó para él cuando iba tercero.

TERMAS DE RÍO HONDO
La salida de Moto3 en Termas de Río Hondo.
JUAN MABROMATAAFP

Carrera para el recuerdo la del GP Argentina de Moto3 para David Almansa, un chaval de 17 años, natural de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, que acabó llorando, sin tener en cuenta que antes había dejado el sello con una actuación memorable. El chaval afrontaba en Termas de Río Hondo su segunda prueba mundialista, la anterior fue en Valencia el año pasado, como sustituto en el CFMoto del australiano Kelso, el que golepó a Holgado en Portimao tras cruzar la meta, y fue el agitador de una carrera complicada para todos por lo empapado que estaba el asfalto.

Venció Suzuki con 4.5 de ventaja sobre Moreira, que firmó así su segundo podio consecutivo, y 4.6 sobre Migno, sustituto del tamabién lesionado Fellon en el CIP Green Power. Bravo por los tres, aunque los ojos se nos fueron durante casi toda la prueba a Almansa, que partía 25º en la parrilla y se las apañó de maravilla para ponerse tercero en sólo cuatro vueltas.

La carrera estaba para pocas alegrías y fueron varios los que se cayeron ocupando las primeras plazas. El primero en caer fue Öncü, cuando lideraba en la tercera vuelta, con 0.6 sobre Suzuki. Más tarde, Sasaki se cayó yendo segundo, en la vuelta 11. Masiá hizo lo mismo y en la misma posición en la 14, a cinco vueltas del final. Su posición la heredaba Artigas, que en ese mismo giro se iba al suelo en la curva 13 e inmediatamente después que él lo hacía Muñoz, que también había hecho una gran remontada desde su decimosexta plaza inicial.

Por un instante, pareció como si el segundo puesto estuviera maldito, pero no lo esctuvo para Moreira, que se agarró a la segunda plaza en una última vuelta en la que venía luchando con Migno y Almansa hasta que al español le tiró Ogden cuando iba tercero. Al inglés le sancionaron después con seis segundos y eso hizo que bajara a la quinta plaza y que Holgado heredera la cuarta. Buen resultado para el valenciano y gracias al cual sigue líder de la general de Moto3, ahora con dos puntos de ventaja sobre un Moreira que sigue creciendo.

Respecto al resto de españoles, Artigas fue octavo a pesar de la caída sufrida y más atrás acabaron Salvador 10º, Almansa 17º, Ortolá 19º (también se cayó), Carrasco 21ª y Rueda 23º.