Álex Rins viaja a Japón
El piloto del LCR Honda pone rumbo al Twin Ring de Motegi donde, con la aprobación médica, se probará con su MotoGP tras casi cuatro meses de baja.
“Alguien está contento”. Así de feliz se despertaba este miércoles Álex Rins, quien ponía rumbo a Japón para su reincorporación al Mundial de MotoGP. El piloto del LCR Honda ha sido incluido en una de las dos ruedas de prensa oficiales del GP de Japón, que tendrá lugar este fin de semana en el Twin Ring de Motegi, y que supondrá el fin de una baja de casi cuatro meses. El catalán sufría el pasado 10 de junio un accidente durante el esprint del GP de Italia, en Mugello, que le dejaba con una doble fractura de tibia y peroné, aunque con grandes complicaciones en el tobillo izquierdo que, en palabras del propio piloto, se había destrozado. Desde entonces, hasta dos pasos por quirófano, mucha rehabilitación, visitas al paddock y una ausencia durante ocho carreras. Precisamente el mismo tiempo de baja que estuvo Pol Espargaró tras su accidente en Portimao y las que ya acumula Enea Bastianini, que tras su lesión en Portugal, se volvió a lastimar en Barcelona.
Pese a todo, y aunque muy contento de poder regresar al paddock, Álex Rins tendrá que pasar antes por una última prueba que le separa de su Honda. El español tendrá que visitar el centro médico del circuito de Motegi, pasar los exámenes médicos y recibir el apto para poder salir a pista en los primeros entrenamientos del viernes. De ser así, el catalán se probará para conocer sus sensaciones durante un gran premio muy importante para HRC, en su trazado de casa y delante de su afición. Además, para Rins sería su primer y último GP como piloto de la marca del ala dorada, ya que el próximo 2024 volverá, pero como piloto oficial de Yamaha, el eterno rival.
Las ganas son mayores, pero Álex Rins se tendrá que tomar Motegi con mucha calma. De sentirse bien, el español podrá disputar sus últimas siete citas con el LCR Honda. Aunque son muchas las incógnitas, el aprobado de su viaje a Japón llega después de una última revisión médica esta semana en Madrid, en la Clínica Quirón de Madrid, donde fue intervenido por segunda vez. Con el apto de sus doctores para iniciar el viaje, el de Honda tendrá que ser prudente, probar sus sensaciones sobre la moto y seguir con la rehabilitación para acabar de consolidar el hueso.