NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Márquez: “No me sorprende la situación de Honda”

El español intuía lo que podía pasar con su antigua marca y repasa su temporada hasta ahora: “Me he adaptado a la Ducati más rápido de lo que esperaba”.

Alex Márquez.
JURE MAKOVECAFP

Con un GP de Cataluña a la vuelta de la esquina que afronta con “mucha ilusión y motivación”, Álex Márquez ha presentado el segundo drop de su séptima colaboración con la marca de gafas de sol Northweek. Aprovechando la presentación de sus nuevas gafas, el de Cervera ha ofrecido una entrevista en la que repasa su primera temporada en las filas del Gresini Racing Team, un curso que ha visto al menor de los Márquez cosechar su primer podio con Ducati (fue tercero en Argentina) y estrenarse como ganador en MotoGP durante el esprint de Silverstone.

De momento, el catalán valora de forma positiva esta primera mitad de curso y quiere seguir mejorando en lo que queda: “Cada temporada que empiezas, el objetivo es estar delante y que la adaptación a la moto sea rápida. Sinceramente, creo que me he adaptado más rápido de lo que me esperaba. Pensaba que me iba a costar más, que iba a ser algo más lento, teniendo en cuenta que soy un piloto que necesita muchos kilómetros para sentirse bien con una moto, así que en ese sentido es muy positivo. En cuanto a los resultados… como he dicho cuando empiezas la temporada no es que esperes una cosa u otra, si no que tu ilusión es tener buenos resultados y estar delante, y de momento se está cumpliendo”.

Ganar en MotoGP es algo que no todos los pilotos pueden conseguir, y Álex Márquez lo ha conseguido este año. El catalán arrancó la temporada con ese deseo en mente, y finalmente se cumplió en Silverstone: “La ilusión siempre está ahí y siempre piensas que si tienes una oportunidad la vas a aprovechar. En condiciones mixtas como las que hubo en la esprint de Silverstone era una oportunidad para aprovechar, como el podio en Argentina también. En momentos así no se nota tanto si tienes más o menos experiencia con la moto, sino que es más las sensaciones del piloto en esa carrera y lo he podido conseguir”.

Álex Márquez posa para la campaña de Northweek.
Ampliar
Álex Márquez posa para la campaña de Northweek.Northweek

Pendiente del presente, no del pasado

En 2024 el español seguirá en Ducati y es consciente de que conforme pase el tiempo se le irán pidiendo mejores resultados, pero eso es algo que no le da miedo al pequeño de los Márquez: “Al final siempre estamos con la misma broma. Me intentan poner un poco de presión porque soy un piloto que rindo algo más con presión y cuando me relajo, mal asunto. Siempre me presionan y cuando creo se pasan siempre hago la broma de: ‘Shht como me pongáis mucha presión voy a cortar gas, os aviso’. Pero sí, está claro que el año que viene habiendo hecho ya un año con esta moto y además bueno, habrá más presión y las expectativas serán más altas”.

Álex Márquez pasó tres temporadas en Honda antes de su cambio a Ducati y ahora que la situación no está del todo bien, da su opinión sobre el tema: “Tampoco sorprende tanto (ver a Honda en esta situación) porque tampoco ha habido tantos cambios internamente. Conozco bien la fábrica, estuve con ellos en 2014 en Moto3, luego desde 2020 hasta 2022 en MotoGP y quieras o no sabes el mecanismo que tienen. Ahora mismo, comparado con los demás pueden estar un paso atrás en puntos como organización o rapidez a la hora de hacer cambios o ajustar cosas”.