Álex Márquez: “Mi mejor carrera en MotoGP”
“Este año vamos 2-1 en carreras en España. Yo he ganado dos y Marc una, así que, en Valencia, el desempate”, dice.


Se partió de risa Álex Márquez cuando le dijimos el título uso en AS para la crónica que relató su victoria en el GP de Cataluña de MotoGP: Álex Márquez le hace un favor a Rossi. Gracias su victoria, con Márquez segundo, impidió que su hermano tuviera bola de título en casa del italiano la próxima semana. Pero era más día de hablar de él que de eso, día para hablar de su segundo triunfo en la clase reina, el primero conteniendo al caníbal hasta el final.
Le pedimos para empezar que comparara esta victoria con la de Jerez, y lo hizo así: “Difícil de comparar… Me quedo con las dos. Es verdad que Jerez algo más por la afición y por esa curva Nieto-Peluqui, que es mágica, siempre lo he dicho. Pero aquí aún es más especial por cómo he gestionado la carrera, por tener a Marc detrás durante 24 vueltas, o 22 (fueron 21), porque las dos primeras las ha hecho delante (fueron 3), el quitarme la espinita de ayer. O sea, todo ha sido muy especial, tocaba. Y, sobre todo, creo que es más especial ésta por cómo venía de las últimas carreras, que creo que no habíamos estado del todo finos en muchos momentos. Entonces, el volver con esta convicción y con esta claridad mental era muy importante aquí“.
Le comentamos el título del AS, aún sabiendo que ésa no es su guerra, y soltó una carcajada antes de comentar esto: “Me da igual. El pique lo tengo con Marc, que este año vamos 2 a 1 en carreras en España. Yo he ganado dos, él una, así que, en Valencia, el desempate. A ver si me iguala, o gano yo. Y a partir de ahí, veremos. Me gusta más ese pique. Y poco más. Al final yo intento hacer lo mejor, él ganará su noveno tarde o temprano, da igual que sea en Misano, en Japón o en Indonesia, o cuando sea, porque tiene mucha ventaja, y nosotros intentaremos empujar lo máximo para poder ser subcampeones".
Y otra cosa en la que gana a Marc es que él tiene la triple corona en Montmeló, porque ha ganado en todas las categorías, algo que no podrá hacer ya su hermano... “Eso era importante, nunca lo había conseguido y conseguirlo aquí, en casa, en un circuito que me encanta y en el que siempre he sido rápido, ya son palabras mayores el ganar en las tres categorías. Así que súper feliz. Es un dato sólo, pero la verdad es que te llena de orgullo”.
Aquí fue donde probó por primera vez la GP24, hace nueve meses, y saltó el amor a primera vista con la moto. Lo que no se esperaba en aquel momento era todo lo que ha ido viniendo después... “Honestamente, no. Tienes la ilusión, un poco la esperanza. Ayer salió un poco el tema del test, donde me caí a última hora haciendo medio simulacro de esprint, me caí en la siete. Y les dije: ‘He tenido la misma sensación que cuando me caí en el test’. O sea, me sentía tan bien encima de la moto que sentía que la caída no podía llegar en ningún momento. Me acordé de ese test, y hoy he dicho: ‘Hay que ir a por ello’. Ese test fue muy importante, y vimos que había mucho potencial, y ahora hay que seguir haciendo esto hasta el final de la temporada. Da igual donde estemos el domingo, pero al menos sacar el cien por cien e irnos a casa sabiendo que hemos dado nuestro cien por cien en cada gran premio".
Noticias relacionadas
Sobre si le vino muy bien que Marc no lanzara la toalla como hizo el sábado, en el sentido de que siempre estaba tensionado, aseguraba que “él también tenía a Enea bastante cerca, y lo ha probado. Al final ha bajado la guardia a cuatro del final. Ayer la bajó a cinco del final y me caí a cuatro del final. Más o menos ha sido una carrera muy parecida. Es verdad que tenía algo menos de ventaja, pero intentaba gestionar muchísimo. Creo que he hecho un 39 en la vuelta 8 más o menos, y ahí he intentado a ver si podía llegar al segundo, y a partir de ahí gestionar, pero he visto que él estaba enganchado y que no me dejaría ir. Mi mejor carrera en MotoGP, porque, al final, sí, en Jerez gané, pero el poder mantener a un Marc durante 24 vueltas, 22 en este caso, detrás, no es fácil. Nunca vas relajado porque sabes que en cualquier momento se va a tirar al ataque".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar