MOTOGP | PORTUGAL

Álex Márquez: “Las batallas son bonitas cuando las ganas”

“Me he ‘empanao’ al final, me he relajado, he hecho un error en la 3 y 4, se ha acercado muchísimo y he pensado: no la puedes pifiar”, dice.

Álex Márquez.
PATRICIA DE MELO MOREIRA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
PORTIMAO Actualizado a

Estaba radiante Álex Márquez tras su victoria en el esprint de Portugal, el segundo de la temporada en el que se impone. Además de cruzar primero la meta, le dejó muy satisfecho la forma de hacerlo, imponiéndose en un precioso duelo con Pedro Acosta.

AS le felicitó por ganar el esprint más bonito del año. “¿Te ha gustado?“, respondió. Le dijimos que mucho. Y replicó: ”Eso es lo importante". Sobre como lo vivió él, dijo: “Las batallas son bonitas cuando las ganas. Si no, te vas jodido. Es verdad que tenía problemas para parar la moto y me atacaba. No me encontraba demasiado bien encima de la moto, no tenía el feeling que tuve ayer y es lo que hay que recuperar para mañana. Pero la batalla ha sido bonita y cuando te la llevas a casa aún más".

Le comentamos que esta vez sí que habló con Marc antes de hacerlo con los peridiostas, porque se vio como su padre se lo ponía al teléfono, y comentó: “Sólo me ha felicitado. Luego lo llamaré con más calma, que ahí hay muchos micrófonos”.

Sobre la caída que sufrió en la Q2 y lo que le pudo fastidiar, porque le condenó al quinto puesto de la parrilla, dijo: “Me fastidió, porque ahí he cometido un error grande. Ayer lo hice con la media delantera, hoy nos hemos decantado por la blanda y creo que ha sido un error porque por mi estilo de pilotaje se queda demasiado blanda y ahí ha venido la caída. Ha dolido y la mejor manera de quitarte esa espinita es ganando”.

Sobre lo peleón que estuvo Acosta y como se le acercó al final, al punto de que sólo le batió por 0.120, explicó lo sucedido: “Me he ‘empanao’ al final, me he relajado, he hecho un error en la 3 y la 4, ahí es donde se ha acercado muchísimo, he escuchado la moto y ahí es cuando he pensado ‘no la puedes pifiar’. He tirado con todo hasta el final y he conseguido mantener esa primera posición”.

Respecto al favoritismo que cumplió sin que le pesara: “No me veía favorito. Me veía igualado con Acosta y Bezzecchi. Ellos trabajaron más con la blanda trasera, le dieron más vueltas y nosotros hicimos más trabajo de cara a la carrera larga, así que en el sprint no lo tenía claro, pero cuando me he visto detrás, las primeras vueltas he visto que ellos iban un poco más lento y he dicho, ‘vamos a probarlo’. Y cuando he pasado delante, tenía claro que el ritmo era ese y había que mantenerlo hasta el final".

Al preguntarle si para la carrera sí que se ve con un punto más, contestó: “Honestamente, ojalá, pero tampoco lo sé del todo cierto, porque saliendo quinto dependes mucho de una buena salida y de una primera vuelta, de que no haya cosas externas o un error propio que te pueda tirar muy atrás y tengas que remontar mucho. Creo que para carrera larga tenemos las cosas un poquito más claras, pero de ayer a hoy hemos dado un pasito adelante con la moto, con el set up, y es eso por lo que en el esprint iba bien, pero no muy cómodo. A ver si para mañana podemos, no ser más rápidos, pero pilotar más cómodos”.

Y en el tramo final, intentó esquivar la petición de AS acerca de que nos dijera algo de Acosta. El diálogo estuvo cargado de ironía:

-Se llama Pedro.

-Bien.

-Es de Murcia. De Mazarrón. Lleva una KTM.

-¿Qué haría si llevara una Ducati?

-No tengo una bola mágica. Eso lo tenéis los periodistas, que escribís mucho, así que ya tenéis vuestras teorías.

-Incluso a veces acertamos...

-Por eso.

-Éste es de los buenos, ¿no?

-Sí, claro.

-Le ha costado.

-(Risas).

Noticias relacionadas

Y aún hubo tiemp para comentarle que se había quedado sin el coche de las Q2. Y dijo acordándose de su hermano: “Me he quedado sin coche. Tiene que molar estar ahí, comprando aguacates, y ver que te ha tocado un coche y con cero riesgos. Aguacate, aguacate y coche. (Risas). Le han salido las llaves de dentro”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados