MOTOGP (ARGENTINA) | ÁLEX MÁRQUEZ
Álex Márquez: “La épica nos gusta a los Márquez”
“Me han dicho que no les daba tiempo a poner los reglajes de seco, que me cambiaban sólo los neumáticos y he dicho que sí”, asegura.
Qué bien le ha sentado a Álex Márquez el cambio de marca, dejar atrás la Honda y subirse a la Ducati. Tanto es así que en su segundo GP con la moto de Borgo Panigale, el GP de Argentina, ya ha conseguido su primera pole de MotoGP, en su cuarta temporada en la categoría. El bicampeón ha hablado con AS en la trastienda del box Gresini y estaba encantado, aunque con la mente ya puesta en la carrera al esprint de las 15:00 en horario argentino, las 20:00 en horario peninsular.
“Ha sido una pole similar a una que hizo mi hermano en Brno y que yo hice también la pole en Moto2. Las condiciones que había son condiciones que se me dan bien, con un poco de caos por cómo ha ido todo, pero en el equipo lo han tenido muy claro. Me han dicho que no les daba tiempo a poner los reglajes de seco, que me cambiaban los neumáticos, pero que iba con los de agua. Sólo han tocado un poco de precarga y que tirara. Les he dicho que sí, que mejor eso que nada y ya se ha visto, la épica nos gusta a los Márquez”, remata con una sonrisa y acordándose de su hermano, uno de los cuatro pilotos ausentes por lo acontecido en Portugla el fin de semana pasado.
Al preguntarle si esta pole sabe mejor que cualquiera de las 12 que logró en Moto2 o las tres de Moto3, lo tiene clarísimo: “Ahora la pole sabe aún mucho mejor, porque te vale para dos carreras, y más con lo que me suele costar a mí en la calificación. Salir a la Q1 nos ha beneficiado, pero no se hizo aposta porque nadie esperaba que lloviera como lo ha hecho. Le doy más valor que a cualquiera de las otras poles que he conseguido antes, porque es de MotoGP”