Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Álex Márquez: “Creo en el proyecto, en la Ducati y en el equipo”

“Marc me preguntó qué quería yo, si me veía en Honda o no me veía. Yo le dije que necesitaba un cambio. Cuando tomé la decisión, me apoyó desde el primer momento”, dice

ASSEN
Álex junto a su futura jefa, Nadia Padovani, y compañero, Di Giannantonio.

No tuvo una buena carrera, ni mucho menos, Álex Márquez en Assen como refleja su decimoquinto puesto. Sin embargo, el bicampeón se va feliz del GP de Países Bajos porque se lleva de él un contrato bajo el brazo para correr el próximo año con una Ducati, la del equipo Gresini, y separarse al fin de la insufrible Honda que tanto le está haciendo sufrir estos dos últimos años.

-¿Cómo ha sido su carrera y qué dice de la de Aleix?

-No he visto la remontada de Aleix porque me ha pasado muy rápido y ha seguido. Luego he visto donde estaba y donde ha acabado y es increíble. Ha hecho una carrera muy buena mientras que la mía la he acabado como he podido. Me viene bien el parón de ahora para desconectar, porque mentalmente ha sido una primera mitad muy dura. Y ya veremos cómo volvemos después de Silverstone y si puede haber reacción.

-Resultado al margen, usted es uno de los ganadores del GP con el anuncio de su fichaje por el equipo Gresini y disponer de una Ducati el próximo año...

-Muy contento y feliz con el anuncio. Hoy me he levantado feliz. Ayer por la tarde firmé y por la noche hicimos la foto, así que ha sido todo muy pim pam, pero muy, muy feliz de este paso. Lo necesitba. A partir de aquí, acabar esta temporada de la mejor manera. Tengo contrato y seré lo más profesional que pueda, dando mi cien por cien. Y ya veremos qué pasa en 2023.

-¿De qué se ve capaz sobre una Ducati?

-No lo sé. Hablar de una moto sin probarla es algo que no me gusta. Es verdad que muchos pilotos han sido rápidos con esa moto y que es una moto que seguramente se adapta a muchos estilos de pilotaje. Cuando la pruebe veré el potencial que tiene, pero sobre el papel por eso he cogido la oportunidad de ir allí. Creo en el proyecto, en la moto y en el equipo.

-Visto el panorama actual, ¿sale ganando usted, que va a Ducati, y pierden Mir y Rins en dirección a Honda?

-El futuro dirá. Van a Honda. Es una fábrica que ahora mismo de alguna manera ha perdido el rumbo, pero si una fábrica puede reaccionar es Honda. Yo mentalmente y personalmente necesitaba un cambio, necesitaba seguir creciendo, y esta es la mejor opción que tenía.

-¿Le recomendó su hermano que cambiara de aires?

-Me preguntó qué quería yo, si me veía en Honda o no me veía. Yo le dije que necesitaba un cambio. Cuando tomé la decisión, me apoyó desde el primer momento y me dijo que, si creía en ello, que lo hiciera, y ya está. Como un hermano normal.

-¿Va Estrella Galicia con usted al equipo Gresini?

-No está confirmado eso.