Álex Márquez avisa: “Somos más rápidos que el año pasado”
El español se marcha de los test con el mejor tiempo y también, el mejor ritmo de carrera al manillar de la Ducati. “Dudaba si volvería a ser rápido y me he quitado las dudas”, dice.


Hasta ahora no lo había reconocido y de hecho, durante la segunda jornada de pruebas para MotoGP en Sepang, el rostro de Álex Márquez se percibía algo más serio de lo habitual. El español afrontaba la pretemporada con la necesidad de descubrir si mantenía la velocidad que exprimió a lo largo de la temporada pasada y con el crono en la mano, ha hecho que sea demasiado sencillo despejar cualquier incógnita. Para acabar, el ilerdense ha sido el piloto más rápido de los tres días (ha liderado tres de las seis sesiones) de pruebas gracias a un 1:56.402 que mejoró todas las marcas que se habían establecido en Malasia y se quedó a solo 65 milésimas del récord de la pista que tiene Bagnaia en su poder. Pero además, sí batió al italiano y Marc Márquez en el simulacro de carrera.
Ahora sí en igualdad de condiciones, pues Álex dispone de la GP26 que también tienen los dos pilotos de Ducati en el box oficial, el español sale airoso del primer cara a cara con el resto de aspirantes de Borgo Panigale. En su simulacro de carrera, el pequeño de los Márquez sumó cinco vueltas (de diez) en 1:57, con un mejor registro de 1:57.295, y el acumulado le dejó en 1:58.0. Una referencia que podría haber sido mejor: “Puede que haya ido demasiado rápido al principio de la simulación y he cometido un par de errores”. A pesar de todo, el promedio de Pecco se estableció en 1:58.1 y el de Marc en 1:58.2. Pero el bicampeón no cree que este resultado sea definitivo: “Hasta Tailandia no sabremos si seguimos con ventaja o no. No creo que todo el mundo haya puesto toda la carne en el asador en este test”.
A la espera de ver cómo se desarrollan acontecimientos sobre el asfalto, lo que sí ha podido comprobar Álex es que el potencial de 2025 sigue intacto: “Estoy satisfecho con el trabajo. Cuando llegas de todo un invierno sin subir a una MotoGP tienes las dudad de saber si volverás a ser rápido, y está bien haberme quitado esas dudas”. De momento la tabla le sigue colocando en el foco de favoritos de cara a 2026 y el piloto de Gresini no solo no se saca de ese grupo, sino que lanza un aviso: “Estoy contento y creo que somos un poquito más rápidos que el año pasado”. Y entonces fue subcampeón.
Noticias relacionadas
Cuál será el techo de Álex Márquez esta temporada lo dirán el paso de las carreras. Pero de momento, el español debe decidir la configuración definitiva que le acompañará a lo largo del curso en la GP26. “Aún no he decidido la aerodinámica, pero hoy me sentí más cómodo con la del año pasado. El potencial es similar, todo depende de las características de cada pista”, comenzaba explicando, sobre unas dudas que no se despejarán con novedades: “No tenemos más piezas aerodinámica para Tailandia (durante los test, el 21 y 22 de febrero), pero aún hay cosas que probar”. El bicampeón solo necesita más rodaje y sensaciones para definir la configuración de una Desmosedici con la que puede disputar su última temporada. KTM le espera como piloto oficial y antes de ese primer gran premio del año “decidiré dónde correr en 2027″.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar