Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MotoGP

Álex Márquez asusta a Ducati

Tardozzi, team manager del Lenovo, admite que el gran rendimiento del piloto de Gresini le hizo sufrir y Marc ya le considera su “mayor rival en el campeonato”.

Álex Márquez abandona el box del Gresini durante el GP de Argentina de MotoGP.
Gold and Goose
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Álex Márquez no se anda con rodeos: “Es el momento en el que me siento más fuerte en MotoGP”. Después de cinco temporadas en la categoría reina, el piloto de Gresini ha alcanzado un nivel de madurez que está explotando a través de su mejor versión en la máxima cilindrada. Y justo en este momento, está demostrando que no le faltaba razón cuando se definió a sí mismo cuando debutó junto a Honda: “Me falta explosividad y soy diésel. Hay que saber entenderlo. Soy muy cabezón y, cuando me propongo algo… Me propongo un objetivo y voy a por él construyendo las cosas poco a poco, sin correr demasiado”. Y después de poner los cimientos, el bicampeón ha llegado al punto culmen de esa consutrcción que ha seguido un camino muy similar, al que le llevó hasta lo más alto en Moto2 (2019) y Moto3 (2014).

En la clase media, el español tardó cinco cursos en proclamarse campeón, mientras que en la categoría inferior a la tercera fue la vencida. En ambas ocasiones, después de haber conseguido su mejor resultado personal en la tabla. Precisamente en 2024, Álex selló su mejor marca en la general de MotoGP y por ahora, está siendo el único capaz de aguantarle el pulso a un Marc Márquez superior. De hecho, el octocampeón ya le ve como “el principal rival para el título”: “Sé cuándo está súper convencido de que es capaz de ganar un campeonato del mundo, como lo hizo en Moto3, en Moto2″. Y ahora mismo el pequeño de los hermanos está a ese nivel.

El rendimiento de Álex no ha pasado desapercibido para Ducati; que recibe las mismas sensaciones que Marc por parte del piloto de Gresini. De hecho, Davide Tardozzi, team manager del Lenovo, “estaba algo asustado” por la superioridad que demostró el bicampeón durante toda la carrera en Argentina. Sobre el asfalto, el #93 también llegó a asumir que el pequeño de la familia tenía “otro nivel” y le hizo ir al límite. Pero con los antecedentes del pasado, en el box de Borgo Panigale no quisieron dar por perdido el triunfo con el octocampeón hasta que no cayese la bandera a cuadros: “Al final nosotros confiamos en Marc y sabíamos que iba a intentar algo al final de la carrera. Y así lo hizo”.

Noticias relacionadas

Si había una mínima oportunidad, Tardozzi estaba convencido de que Marc trataría de aprovecharla. Pero el mensaje de Álex en Termas va mucho más allá de esa segunda posición. Su rendimiento evidencia que el bicampeón es capaz de todo. Está a tan solo 16 puntos del liderato y aunque su inicio de Mundial tiene muy pocos peros que añadir, el pequeño de los Márquez ya se pone deberes: “Marc es capaz de ir más al límite en la última parte de la carrera. Así que tenemos que mejorar en ese aspecto”. Ese matiz es lo que separa al piloto de Gresini de un triunfo que se le ha resistido hasta ahora en MotoGP (ha logrado cinco segundos, dos de ellos con Honda, y dos terceros). Pero sabe que solo necesitan “seguir así”, porque la victoria “está más cerca que nunca”.

Álex: “Es una falta de respeto”

¿Un triunfo zanjaría la teoría de que está siendo “demasiado respetuoso con Marc”? Álex habla claro: “Para mí, esta pregunta es una falta de respeto. Soy piloto. Siempre doy el 100%. Intento esforzarme al máximo por mi equipo y por mis patrocinadores. Sé que es mi hermano y tendré un respeto especial cuando lo adelante. Pero soy el primero que quiere ganarle y quiero ganar. Sobre todo porque habré ganado a Marc. Pero soy más realista que todos porque le conozco. Conozco sus puntos fuertes y no tengo ningún problema en mencionarlos. Pero deja de pensar que le tengo demasiado respeto a Marc. Lo vimos hoy. Peleamos entre nosotros”. Y cuando llegue la oportunidad, pasará al ataque.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados