Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRIA

Aleix resume el poderío Ducati: “Dovi’ aquí ha ganado al mejor Márquez”

El ganador de Silverstone tiene muchas ganas de comprobar cómo rinde su Aprilia en una pista ideal para las Desmosedici.

SPIELBERG
Aleix Espargaró.
RONNY HARTMANNAFP

Aleix Espargaró da en el clavo con una sola frase para entender el poderío Ducati en este circuito austriaco en el que la moto italiana ha ganado siete de las nueve carreras de MotoGP que se han disputado hasta la fecha: “Dovizioso aquí ha ganado al mejor Márquez”. Poco más que añadir, salvo que Il Capitano se encuentra con muchas ganas de ver cómo rinde en esta pista la Aprilia con la que él ganó y voló en Silverstone.

-¿Cuántas veces ha visto la carrera de Silverstone?

-La he visto solo una vez. La vi cuando llegué a casa, fui a cenar con unos amigos, pero luego la vi antes de dormir.

-¿Y qué vio por la tele que no vio encima de la moto?

-Me chocó bastante que en la tele parecía que iba con el gancho, un poco lejos de Pecco, y en realidad encima de la moto, sobrado nunca vas, pero iba muy cómodo y tenía mucha más tracción que Pecco ese día. En la tele, como que sufrí un poco. En la tele la reacción de Lorenzo me puso un poco nervioso, narrando cada detalle, pero fue muy bueno. Acabó diciendo que a partir de ahora apostaría más por mí.

-¿Esta es una buena prueba de fuego para la Aprilia?

-Si tuviera que escoger una pista para que viniera ahora sería Austria porque después de los últimos fines de semana en los que he sido muy fuerte, de ganar en Silverstone, hay que ir a la pista más difícil, a la kryptonita de esta moto que es Austria. Creo que hemos hecho un paso muy importante en electrónica y en tracción respecto al año pasado y lo demostramos en América. Para mí es el circuito en el que más he disfrutado de todo el año. Más que en Silverstone incluso, porque era una pista donde siempre acababa a 20 segundos y este año volaba. Hice la vuelta rápida en carrera, hice cuarto en la sprint y si no me llego a caer en la carrera creo que hubiera hecho un gran resultado. Ahí es donde se ve la evolución de una moto.

-Esa es la clave, ¿mejorar dónde no van tan bien?

-De eso se trata. Cuando la Aprilia tiene tracción y yo tengo un buen día, somos súper rápidos. Se vio en Argentina las diferencias, se vio en Assen, en Silverstone… pero en circuitos más de ’stop and go’, cuando hay condiciones cambiantes, tenemos que mejorar, porque a final de año es mejor hacer diez podios que ganar una carrera y caerte tres veces.

-Después de Assen dijo a Massimo Rivola que necesitabas más ayuda, ¿en qué sentido?

-Lo que me refería es que había habido unas declaraciones que a mí no me gustaron mucho de Miller que decía que todos los pilotos hablaban mal de sus equipos y de sus motos. Yo llevo desde el principio de año diciendo que tengo la moto de mis sueños, la mejor moto que he tenido nunca pero no lo podía demostrar. En realidad me tiraba piedras contra mí mismo, porque luego en carrera no podía demostrarlo. Sentía que yo no estaba a la altura, pero sí que es cierto que las Ducati han sido un poco más fuerte de lo que yo pensaba a principio de año, todos sus pilotos van más rápido que nunca, así que yo lo que le pedía a Aprilia es un poco más de potencia abajo.

-Martín ha dicho que en este circuito no es tanto la ventaja de Ducati como que él y Pecco hacen la diferencia. ¿Está de acuerdo?

-Martín ha sido muy rápido aquí en todas las categorías, pero es que aquí ha ganado hasta ‘menganito’ con la Ducati. A partir de aquí… Es que aquí Dovizioso ha derrotado al mejor Márquez, aquí ha ganado Iannone, Pecco… Es una moto que para el stop and go tiene mucho tracción y mucha potencia. Veíamos antes una comparación de gráficas y veía que nosotros hacíamos ‘engine limit’ por todos los lados. O sea, Ducati tiene mucha potencia a día de hoy.

-Y luego también ha dicho que él es más rápido que Pecco.

-A mí no me tiene que convencer. Delante de todos dije hace tres carreras que Jorge es mejor que Pecco. Y a principio de año dije que puede ser campeón, lo que pasa que Pecco ha encontrado una estabilidad, una manera de trabajar durante los fines de semana que si lo analizas, es el único que rueda tranquilo desde el libre 1 y llega a la carrera y es prácticamente imbatible. Lo que está consiguiendo Pecco es realmente difícil, pero si a mí me das a elegir entre las dos cartas, sabes la que elijo perfectamente.