NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CATALUÑA

Aleix: “Hubiera sido un desastre chocar con Márquez por el 3º”

“Con Marc tengo una buena relación, ya gané el esprint e imagina a dos pilotos de casa chocándose tras un fin de semana tan emotivo como el mío”, dice.

MONTMELÓ
Aleix Espargaró.
LLUIS GENEAFP

Empecemos por el final, por la última reflexión de Aleix Espargaró ante los periodistas españoles tras finalizar cuarto el GP de Cataluña, a 52 milésimas de un podio del que le privó Marc Márquez...

A 52 milésimas del podio: “Lo he intentado hasta el final, aunque no tenía nada de tracción. Tenía una mínima opción en la entrada a meta, pero he pensado que no iba a liarla, no era el fin de semana, ni el momento con Marc. Así que está bien el cuarto. Estaba muy cerca de Marc. Él tenía menos tracción en la curvas de derechas y he pensado que me podía tirar en la última curva, pero ha cerrado muy bien y nos podíamos tocar seguro. Y creo que no era el día, ni el circuito, ni el piloto con el que hacerlo. Una vuelta más… quizás. Porque él con el neumático blando estaba sufriendo mucho. Es el Gran Premio de casa, tampoco te estás jugando el Mundial. Y con Marc tenemos una buena relación, ayer ya gané el esprint e imagínate, dos pilotos de casa chocándose en la última curva por un tercero, después de un fin de semana tan emotivo como el mío, hubiera sido un desastre”.

Análisis: “La elección del neumático no ha funcionado hoy, no he tenido grip desde el inicio. Ha sido una pena porque no podía acelerar bien, no podía rodar rápido y cuando he visto que las Ducati se iban es porque ellos podían hacerlo rodar y nosotros no. Una lástima. Difícil saber si con el blando hubiera plantado más cara. Ayer en el esprint íbamos muy parecidos y hoy me han sacado 10 segundos, no me lo esperaba. Pero han hecho un buen trabajo aquí, han mejorado y nosotros no hemos podido mejorar”.

Buen fin de semana en general: “En lo deportivo ha sido muy positivo porque nos llevamos muchos puntos con la victoria de ayer y el cuarto de hoy, y con la pole; y también en el lado personal seguramente haya sido el mejor fin de semana de mi vida. Lo voy a recordar siempre. Ese cariño de la gente, del público, del paddock. Volver a repetir la doble victoria del año pasado era casi imposible, pero el calor del público y este reconocimiento para mí tiene un valor más alto. Así que voy a recordar los dos con mucho cariño.

Su último GP en Cataluña: “Sí, mi historia en el Circuit de Catalunya ya se ha acabado, pero todavía quedan muchas carreras hasta Valencia con la Aprilia. Ha sido muy sentimental, todo el fin de semana ha sido muy emotivo. He querido absorber todo el cariño de la gente, intentando no emocionarme más de la cuenta, pero ha sido difícil”.

Normas