Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Aleix Espargaró ficha como piloto probador de Honda

El español, que anunció su retirada de la competición el pasado junio, dejará Aprilia a finales de año para trabajar en el desarrollo de la HRC en 2025.

Aleix Espargaró ficha como piloto probador de Honda
Aleix Espargaró (Instagram)

MotoGP sigue encajando su puzzle de cara a las próximas temporadas. La semana empezaba confirmando la continuidad de Álex Márquez en el Gresini Racing y, para continuar con la previa al GP de Alemania, otro de los grandes anuncios que ya se esperaban, se ha hecho oficial: Aleix Espargaró será piloto probador de Honda el próximo 2025. Tras anunciar el final de su carrera deportiva en la alta competición, era cuestión de tiempo que el futuro del español se confirmase. Él mismo dejó claro que no quería desvincularse del motociclismo y, aunque hubo dudas con su idea de evitar tantos viajes al año y centrarse en su familia como máxima prioridad, Il Capitano ha llegado a un acuerdo con los japoneses para reforzar su equipo de pruebas, que también seguirá contando con la presencia de Stefan Bradl.

Así lo anunciaba la marca del ‘ala dorada’, con un escueto comunicado a primera hora de la mañana: “Honda Racing Corporation reforzará su programa de pruebas con la incorporación de Aleix Espargaró como piloto probador en 2025. Con cerca de 250 participaciones en la categoría reina, el piloto de 34 años aporta una gran experiencia en Grandes Premios, así como el pedigrí de tres victorias y más de 1.300 puntos en MotoGP. Se unirá al incondicional de HRC Stefan Bradl para continuar el desarrollo de la Honda RC213V”.

Aleix Espargaró anunció su retirada de la alta competición en una rueda de prensa especial el pasado GP de Cataluña, aprovechando lo que se convertiría en su última carrera en casa. El piloto, de 34 años, se despedirá de Aprilia a finales de esta misma temporada, tras la carrera del GP de la Comunidad Valenciana, para ceder su asiento a un Jorge Martín que abandonará Ducati al perder la moto del box oficial en favor de Marc Márquez. Sin embargo, la relación del mayor de los Espargaró con el motociclismo seguirá adelante con una nueva etapa de la que ya habla con ilusión: “Estoy muy emocionado de empezar un nuevo capítulo en mi carrera. Es un honor unirme a HRC como piloto de pruebas y miembro del equipo. Me esforzaré al máximo para ayudarles a volver a lo más alto”, escribía el español minutos después al anuncio en sus redes sociales.

Y la tarea será de lo más complicada. Desde el pasado 2020, coincidiendo con la baja de Marc Márquez por su fractura en el brazo derecho, los japoneses no han levantado cabeza. La marca más laureada del Mundial de MotoGP entró en una crisis de la que no son capaces de salir a flote. De hecho, la situación es tan crítica que el ocho veces campeón del mundo acabó abandonando la fábrica, la misma que le ha dado las seis coronas que posee en la clave reina para recaer en Ducati, donde ha vuelto a renacer. Mientras tanto, los japoneses siguen siendo últimos en las clasificaciones generales de equipos y constructores, probando miles de piezas nuevas que siguen sin servir para encontrar el camino que les repunte hacia las posiciones delanteras. De hecho, con Joan Mir y Luca Marini como sus pilotos oficiales, no son capaces ni de meterse en el Top10 de manera constante y la lucha por los puntos es lo máximo a lo que aspiran con una moto que sigue siendo muy crítica. Y es que, a este punto, ni las concesiones parecen ayudarles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas