Aldeguer: “Motiva ser hoy un poco referencia de Ducati”
“Día extraño, sí, pero para todo el mundo, incluso para mí, que he salido y en la segunda vuelta ya me he piñado”, dice el de La Ñora.


Grandísimo segundo puesto de Fermín Aldeguer, a 0.4 de Bezzecchi, eso sí, en el arranque del GP de Indonesia. Fue un viernes extraño, con Marc Márquez por vez primera en la Q2, donde coincidirá con el ganador de Japón, Francesco Bagnaia, y donde no estará el murciano del equipo Gresini.
“Día extraño, sí, pero para todo el mundo, incluso para mí, que he salido y en la segunda vuelta ya me he piñado. Las condiciones no son las mejores, aunque se ha ido muy rápido en las tres categorías, con Bezz quedándose muy cerca del récord, pero hay que jugársela e ir al límite para conseguir sacar un gran tiempo. Nosotros hoy hemos sacado un gran tiempo”, empezó diciendo el de La Ñora, que no sabía explicar por qué la estuvo tan difícil la pista: “No lo sé. Por grip, pero no sé. Es complicado de entender el porqué cuesta tanto. Lo mismo nuestra moto no era la más competitiva y por eso vamos un poco más al límite y a los otros les ha salido más fácil. Yo trabajo en mí mismo y tengo un poco de trabajo para esta tarde, aunque hayamos ido bien, para ver si conseguimos mejorar”.
Sonrió al comentarle que se había librado de un buen marrón al saltarse la Q1 de Indonesia, y dijo: “Ya te digo. No me gustaría estar ahí, para nada. Nuestro objetivo para estas últimas carreras era mejorar los viernes, porque la velocidad y el ritmo lo hemos tenido durante muchas carreras, pero por no conseguir ese paso directo a la Q2 hemos ido con un poco de retraso y no se ha reflejado el potencial que teníamos. Hoy lo hemos conseguido y haber si así nosotros podemos aprovechar esa oportunidad de que haya tantos pilotos fuertes en la Q1, y salir lo más adelante posible".
Cuando se le preguntó de dónde se había sacado esa vuelta, respondió: “Simplemente, era cuadrar e intentar no cometer errores. Un pelín más podía apretar, pero no sé si hubiera llevado al error. Lo he hecho a la tercera vuelta, sin hacer nada exagerado, yendo por la línea e intentando poner en práctica lo que he ido aprendiendo, y me ha salido bien”.
Noticias relacionadas
Y acabó su comparecencia respondiendo a qué sentía al saber que hoy Marc Márquez se iba a fijar en su telemetría para saber que hace mejor que él: “A ver, me pone contento y me motiva ser hoy un poco referencia de los pilotos Ducati, pero tengo que mirar yo también a los otros porque en algún punto seguro que lo han hecho mejor. Esto no puede hacer que nos relajemos. A coger motivación y a intentar hacer lo mismo mañana”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar