Acosta y sus cosas: “Estuve escocido hasta el martes”
Aunque el murciano entiende que “un cuarto es bueno”, le quedó la sensación de que podía haber hecho mejor carrera en Montmeló.


Pocos se lo pasan tan bien en los circuitos como Pedro Acosta. El paddock es su hábitat natural, vive encantado en el box, junto a su moto y su equipo, tiene la pista al lado y, si por él fuera, habría carrera todas las semanas, así que los dobletes le vienen de maravilla. Eso sí, reconoce que el cuarto de Montmeló le dejó “escocido hasta el martes”, porque era día de podio para él, pero fue el único piloto que montó el blando trasero en lugar del medio, y le queda la duda de saber qué habría pasado de montar lo de los demás, aunque tampoco estaba muy contento con el medio...
Así llega El Tiburón a Misano, aunque mejor saberlo de su propia boca: “Llego bien, contento. Va a ser un poco shock para todos pasar del poco grip de Barcelona a tanto de aquí, pero puede ser un buen fin de semana para nosotros. El año pasado estuvimos siempre competitivos, es verdad que se nos hicieron un poco bola las dos carreras. Me caí en las dos, así que no es muy difícil mejorarlo. Pero el fin de semana estuvo bien de ritmo y conforme estamos yendo los últimos grandes premios, a ver qué se puede hacer".
Sobre el hecho de que haya dos GGPP seguidos, él está encantado: “Por mí, que hubiera todos los fines de semana. Ahora es la época del año que se disfruta más con el equipo, porque pasas más tiempo, haces más cosas sociales, no solo venir al circuito a currar. Yo creo que es una época del año chula y diferente de cuando vamos para América". En cuano a si mmejor con más agarre o sin él: “A mí me gusta donde la KTM vaya bien, aunque no me guste el circuito. En Balaton, que fue el último circuito que fuimos con mucho grip la moto fue bien. En Brno también, así que crucemos los dedos para que la moto vaya también bien aquí. En Barcelona todavía sufríamos esa falta de giro que todavía nos cuesta. Mejor que el año pasado, pero todavía sufrimos y cuando tenemos poco grip todavía sufrimos más. Entonces, hay que ver qué nos depara el fin de semana. Este circuito tiene un poco curvas de todo. La moto ha mejorado con respecto al año pasado y creo que nos puede ayudar. Hay que ir con calma, sin mucha expectativa y sin cometer errores".
En cuanto al test del lunes: “No sé qué van a traer, pero tampoco hay que estresarse mucho porque ahora tengo una base, que la moto trabaja bien. Sin ningún apartado muy alto, pero la moto es consistente. Estoy yendo cómodo y si llega algo que realmente sea una revolución, lo usaremos y será la bomba. Si no, seguiré con la moto que llevo. Intentaré hacer un poco de puesta a punto en el test, para ver si me puedo encontrar un poco mejor en las curvas rápidas que es lo que más me mata ahora mismo. Pero ahora tengo una moto bastante consistente y no sería el fin del mundo seguir así“.
Noticias relacionadas
Hablando de su elección diferente de goma trasera el pasado domingo, dice: “Es que tampoco me encontraba mejor con el medio. ¿Si lo hubiera montado habría ido mejor? Pues a lo mejor no… es verdad que hasta el martes estuve bastante escocido, pero tampoco se puede hacer nada. Ojalá todos los días malos se pueda hacer un cuarto. Cuando toda la parrilla va con uno y tú vas con otro, algo hay que hacérselo mirar. El año pasado en América fuimos Maverick y yo solo con el medio e hicimos primero y segundo. Nos salió bien. Algún día nos volverá a salir bien. Pero como tampoco me encontraba bien con el medio… Me fui un poco escocido porque yo creo que podría haber hecho mejor carrera, pero un cuarto estuvo bien. Demasiado que sobreviví al final porque Fabio me recortó una barbaridad. Nos podemos dar con un canto en los dientes porque hicimos cuarto".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar