NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CATALUÑA

Acosta y su relación con sus rivales: “No le pongo muchas ganas”

“Me gustan mis líos, voy a mi bola, paso de la vida… ¿Tú te acuerdas de Shaggy de Scooby Doo? Paso un poco de la vida”, dice.

MONTMELÓ
Acosta, en último plano, junto a Maverick y Rins.
Alejandro GarcíaEFE

Otra exhibición, y van unas cuantas, de Pedro Acosta ante los micrófonos. Esta vez fue a la conclusión de la rueda de prensa de los jueves del GP de Cataluña. A dos días de cumplir los 20 años, el bicampeón volvió a mostrar la naturalidad que le caracteriza y la contundencia en su mensaje, volviendo a recalcar que él no ha venido a MotoGP a hacer amigos...

Empezó hablando de la caída de Le Mans, cuando iba quinto, en las primeras vueltas: “Le Mans siempre es complicado, siempre me he caído al principio de las carreras. También sabemos que la línea entre caerte o hacerlo muy bien es muy fina. Tenemos que mirar para el año que viene, pero bueno. Éramos competitivos y nos quitamos algunos problemas que tuvimos el sábado. Creo que la fábrica de Mattighofen ha trabajado duro para dar en el clavo”. Asegura que de la cita francesa se ha traído “algunos cambios hechos en la moto de cara al warm up. Creo que fueron bastante interesantes. Ya veremos si funcionan aquí. Creo que, sobre todo, la fábrica entendió los problemas que yo tuve, porque lo empezaron a tener los otros pilotos. Creo que ahora todas las direcciones van al mismo camino”. ¿Se trata de vibraciones? Su respuesta: “Hubo alguna cosa más que perjudicó, más que las vibraciones, pero sí, van un poco por ahí”.

Sobre el circuito catalán, dice: “El año pasado fue la primera vez desde que pusieron las dos últimas curvas largas otra vez, y fuimos competitivos. Por qué no hacerlo bien otra vez”.

Habló de la retirada de Aleix Espargaró: “Compartimos representante. Hace cuatro o cinco años que yo empecé con Albert (Varela) y poco a poco hemos ido haciendo más relación. Al principio era complicado porque él era muy mayor y yo muy pequeño, con quince años. Se ha puesto tan sentimental que casi lloro hasta yo. Ha sido duro, ha sido duro. La verdad es que hemos ido haciendo poco a poco relación profesional y la verdad es que muy bien con él. Es uno de los tíos con más corazón del paddock y menos maldad que pueda haber. Creo que hace falta más gente como él en el paddock. Es una pena que se vaya y super contento por haber podido compartir con él esta primera temporada en MotoGP”.

Al comentarle que no pasa nada por llorar, que Martín lo hizo, aseguró esto: “Ya, pero ellos tienen más relación que yo. La distancia hace mucho y la diferencia de edad hacía mucho también en la época. Entiendo lo de Martín, yo también habría llorado”.

Ahí se le preguntó si tiene relación más cercana con algún piloto de MotoGP. Ojo a su respuesta: “No. Bueno, todos están allí metidos entre las dos montañas de Andorra y yo estoy en Murcia a mil kilómetros, y por ahora seguirá así. Estoy muy bien, bastante contento donde estoy y con los que he estado haciendo más relación profesional es con Martín y con Aleix, al ir creciendo y subiendo de categorías. Estoy bien así”. Y se le insistió en si es un método o son las circunstancias: Y sentenció: “Tampoco le pongo muchas ganas. Estoy bien así. Bueno, me gustan mis líos, voy a mi bola, paso de la vida… ¿Tú te acuerdas de Shaggy de Scooby Doo? Paso un poco de la vida. Creo que son mentalidades de vida diferente que al final se igualan un poco más en el trabajo, digamos”.

Normas