NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | POL ESPARGARÓ

“Vienen curvas” con Acosta

Pol Espargaró habla sobre el rendimiento del murciano en el shakedown de Sepang, donde el murciano fue el más rápido: “Se está adaptando bien”.

Actualizado a
“Vienen curvas” con Acosta

La temporada 2024 de MotoGP ha dado sus primeros pasos con el shakedown de Sepang, esos primeros test reservados a los novatos y probadores que este año han contado con la presencia de los pilotos titulares de Honda y Yamaha, beneficiados por la política de concesiones. Y entre todos los nombres que están presentes, uno ha acaparado el foco: Pedro Acosta, actual campeón de Moto2 que debuta en la categoría reina con la GasGas, satélite de KTM. La casa de Mattighofen se ha dado el gusto de liderar los tres días, con Pedrosa, Espargaró y el murciano. El rookie de la categoría ha ido en línea ascendente y del 1:59.385 de la primera jornada pasó al 1:58.189, más de un segundo de mejora.

Acosta y GasGas no dan importancia a los cronos de momento, eso queda para más adelante. Ahora la palabra más adecuada para ellos es adaptación: “Pasamos estos tres días principalmente tratando de trabajar en mi estilo de pilotaje, tratando de entender los neumáticos en MotoGP, encontrar una puesta a punto de la moto, y tenemos que estar contentos con este primer test. Hicimos algunas buenas vueltas rápidas, pero sobre todo lo más importante es que tuvimos un buen ritmo de carrera en seco. Incluso tuvimos algo de tiempo en mojado, lo que siempre es una ventaja. En el test de Sepang, Intentaré seguir las líneas de los demás pilotos y entenderlo todo un poco más”, expresó el ‘31′ al acabar la jornada.

Nicolás Goyon, director del equipo, comparte argumentario y asegura que “Pedro, que hizo un trabajo increíble, pudo marcar unos tiempos decentes en seco, y también pudo probar un poco en mojado, lo que siempre es bueno”.

Más entusiasmo se desprende de las palabras de Pol Espargaró, probador de KTM, quien lanza una especia de aviso: “Va a ser un buen año”. En un vídeo tras los entrenamientos, el de Granollers valoró los tres días de Sepang, y dijo: “Hemos terminado los tres días de test, han sido muy calurosos, pero hemos perdido las dos últimas horas del último día porque estaba lloviendo. Pero estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho, con lo que hemos probado. Después de mi accidente hice un duro trabajo en casa y me he sentido muy bien aquí encima de la moto”, para después decir de Acosta: “El rookie ha sido muy rápido, se está adaptado muy bien a la moto. Va a ser un buen año y será muy interesante. Se vienen curvas”.

Normas