MOTOGP | HUNGRÍA

Acosta: “Salvamos el fin de semana para lo mal que fue ayer”

“Es verdad que me he tomado mi tiempo para adelantar a Bezzecchi, porque ayer hice muchos errores intentando pasar a Martín”, dice.

Pedro Acosta en el podio de Hungría.
Bernadett Szabo
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
BALATONFOKÁJÁR Actualizado a

Tras la rueda de prensa oficial postcarrera, los dos pilotos españoles atendieron a los periodistas de su país presentes en el sala de prensa del Balaton Park y Pedro Acosta no tuvo problemas en esperarse los seis minutos de rigor que se tiró Marc Márquez, que habló primero por ser el ganador. Estaba contento, pero tampoco excesivamente contento, porque él sale a pista por la victoria y el segundo no está nada mal, pero no se da nada más de nota que “un 8″ en la carrera y “un 7 en todo el fin de semana”. Aún le pesaba la caída en la Q2 que le hizo clasificarse sólo séptimo...

“Hemos salvado el fin de semana para lo mal que fue ayer. Parecía que el viernes nos íbamos a comer el mundo y el sábado nos comió el mundo a nosotros hasta el warm up de hoy. Hemos salvado el fin de semana. Sobre todo, quiero darle las gracias a los mecánicos porque se han tirado hasta las dos de la mañana el viernes y el sábado en el box haciéndome motos nuevas. Ellos han salvado más el fin de semana que yo", empezó diciendo antes de hablar de la carrera: “Ha estado muy bien, pero empezando por lo que dije ayer: hemos salido bien, en la primera vuelta iba quinto o sexto, así que todo se hace más fácil. También, cuando se ha caído Bastianini he podido salvar los papeles y no perder tanto tiempo. Es verdad que luego de ritmo hemos podido poner el que yo quería, esos 1:38 bajos y 1:37 altos, que era el ritmo que estaba llevando más o menos Marc a mitad de carrera. Es verdad que me he tomado mi tiempo para adelantar a Bezzecchi, porque ayer ya hice muchos errores intentando adelantar a Martín. No es un circuito tampoco para intentar hacerlo a lo loco, porque si aquí te vas largo pierdes mucho tiempo. Estaba intentando sólo hacer las cosas bien, porque ayer tuve una conversación con Carmelo (Morales) con voz alta. Hay que reconocer los errores que uno hace y palante”.

Carmelo Morales es su amigo y coach, y dejó que “Carmelo Morales, sí, no Carmelo Ezpeleta, que con él no hay que tener conversaciones de voz alta con él”. Esto lo dijo riéndose, para luego hablar de la pasada a Bezzecchi en la frenada de la curva 1, de final de recta: “Tanto el de la curva 1 como el de la curva 9 a Morbidelli, porque si en la 1 te cuelas tienes algo más de espacio, pero en la 9 era más complicado no colarse. Ha sido tomárselo con calma. Era una carrera con muchas vueltas, así que había que tomárselo con calma, que con el ritmo que teníamos tampoco era para estresarse mucho”.

Al preguntarle este diario si cree que podrá pelear con Márquez en Montmeló, dado que no es un circuito que se le dé especialmente bien, dijo: “No tengo expectativa para ningún circuito de los que quedan. Tenemos que seguir trabajando en esta línea. Siempre que nos hacemos expectativas, la vida nos cruza la cara. Hay que seguir en este momento, desde Assen estoy haciendo buenas carreras y estoy trabajando bien. Creo que hay que mejorar cosas, porque lo que nos ha frenado este fin de semana ha sido salir séptimo en las dos carreras y ha sido lo que ha hecho, ya no digo no ganar, al menos no luchar por eso, aunque fuera un par de adelantamientos. Con Marc ha sido que he tenido que echar mucho tiempo hasta poder ponerme segundo o tercero. Ya se me habían ido mucho. Hay que ir hacia delante, seguir haciendo carreras constantes y poquito a poco estar siempre en el top 5″.

Se volvió a acordar de la horquilla que partió en su caída de la Q2: “No la he podido usar. Si no hay, si se partió por la mitad... A ver, son las horquillas que llevaba todo el año pasado y hasta la mitad de este año, pero las otras iban mejor. Gracias a Dios, llegan para Montmeló. Son cosas pequeñas, que al final te van dando un poco de confianza, aprietas un poco más, tienes más margen de error... Ha sido lo que más ha mejorado de la KTM, que ahora tenemos más espacio donde jugar. Antes, arriesgabas un poco, te salías un poco del sitio y te caías. Ahora tienes un poco más de espacio para jugar y puedes apretar más durante la carrera, o intentar cosas que antes no podías".

Noticias relacionadas

Volviendo a su conversación en voz alta con Carmelo, contó cosas de ella: “Al final, hay que ser realistas que el error más gordo de mi fin de semana ha sido la clasificación. No ha sido otro. Lo que me ha podido perjudicar más mi fin de semana ha sido la qualy. Tampoco hace falta jugarse la vida en la primera vuelta, por lo menos salvar una vuelta. Es lo que más me ha perjudicado. En Austria venía rápido después de quedarme sin gasolina, ahí no podía hacer más. Pero este fin de semana ese ha sido el error. Hay que controlar un poco las emociones. No te voy a decir que Carmelo sea como un psicólogo, pero tiene mucha experiencia de los Campeonatos de España, ha hecho la evolución de correr desde niño y correr desde mayor, que ahí ya controlas más tu cabeza. Y me viene bien. Es lo que hemos dicho esta carrera: sal tranquilo y poco a poco, que en 26 vueltas hay oportunidad de que los demás la líen y tú hacerlo bien".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados