Acosta marca los límites
El español es la mejor KTM en la tabla y ningún otro piloto de la marca le mejora en clasificación y carrera, a pesar de haber vivido “el inicio de temporada más oscuro”.


“Ha sido el inicio de temporada más oscuro” para Pedro Acosta, pero las buenas noticias han llegado en el mejor momento. El español y KTM se han marchado de vacaciones con un sabor diferente, después del fin de semana que vivió la estructura austriaca en Brno. Para empezar, el sábado dos RC16 estuvieron presentes en el podio al esprint y el domingo, el murciano se encargó de representar nuevamente a los de Mattighofen en el cajón. Era la primera vez en lo que va de curso que el Tiburón de Mazarrón aparecía en el Top-3, a pesar de que lo rozó hasta en tres ocasiones (Francia, Aragón y Países Bajos). Pero sobre todo, era la primera vez que acababa satisfecho un gran premio.
“Hay que estar contento. Las últimas carreras, sobre todo desde que me operé el brazo (antes de Le Mans), estamos yendo cada vez mejor y estamos más cerca. Sabemos que tenemos limitaciones, por eso estamos sacando el 100% del paquete que tenemos, que eso es lo importante también”, analizaba Acosta en DAZN, sobre la primera parte de un año donde engañaron las apariencias. Mientras el murciano sufría y protagonizaba caídas (un total de nueve en esta primera mitad), se hablaba mucho y muy bien de lo que estaba consiguiendo Maverick Viñales con la RC16. Pero entonces Pedro ya avisó: “Primero estamos intentando mejorar la moto. Da gusto siempre ser la primera KTM y da gusto ganarle a alguien con tu misma moto, pero las batallas internas es momento de dejarlas un poco de lado".
Acosta reclamaba atención a lo que realmente era importante: evolucionar la RC16. De hecho, el murciano siempre fue el que más exigió de puertas para fuera a los de Mattighofen. Pero por resultados, también es el que estaba en disposición de hacerlo. Porque después de doce grandes premios, el español es la mejor KTM en la tabla (con 124 puntos) y ningún otro piloto de la marca le mejora en clasificación y carrera. Los sábados, Maverick es el único que ha presionado al Tiburón de Mazarrón tras imponerse en cuatro ocasiones al bicampeón de Moto3 y Moto2. Pero tanto Brad Binder como Enea Bastianini han sido incapaces de ganarle la partida a Pedro en un clasificatorio.
Noticias relacionadas
Las cosas en la sede de Mattighofen se ajustan los domingos, aunque las cifras siguen sumando a favor de un Acosta que tan solo ha cedido en dos carreras con Bastianini, tres con Maverick y cuatro con Binder. Algo que le convierte en el líder destacado de la alianza en el Red Bull KTM, donde además suma en solitario casi la mitad de los puntos totales que ha sumado el fabricante austriaco; a pesar de haber sumado cuatro de esas nueve caídas en carrera (tres el domingo y una al esprint).
Acosta: “Lo normal es perder”
Las cosas no han sido fáciles para nadie con una RC16 que sufre en la qualy y por lo tanto, en las primeras vueltas de carrera cuando el neumático es nuevo. Pero precisamente es en ese momento cuando hay que aguantar el tirón y no dejar escapar a la cabeza; de ahí han llegado las caídas de un Acosta que esta temporada ha entendido que “lo normal no es ganar, sino perder”. De hecho, han pasado 55 grandes premios desde la última vez que KTM se llevó la victoria y este inicio de temporada no daba señales de que esa racha pudiese acabar pronto. Pero después de haber sufrido “hasta para estar en el Top-8″, ahora las cosas parecen más fáciles y Pedro solo piensa en “seguir para adelante poquito a poco”: “Está bastante claro en qué dirección ir y por dónde tirar. Es cuestión de tiempo que las cosas lleguen”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar