Acosta: “La victoria de Márquez da más vidilla al campeonato”
“Necesitábamos este podio. Y no es ansiedad sino saber qué está pasando, por qué a principio de año tan bien y en Austria tan, tan mal”, dice.
El GP de Aragón ha resultado un alivio para Pedro Acosta. Tercero en el esprint y en la carrera del domingo, pareciéndose al de principio de año, cuando fue tercero en Portugal y segundo en Texas. Irá a por más.
-¿Cuánto de bien le sabe bien este podio?
-Sí, seguro, sobre todo viniendo de la pesadilla de Austria, porque seguro que fue la carrera más difícil. La verdad que es ha sido un fin de semana bueno, porque hemos vuelto a ser competitivos. Y lo he dicho muchas veces, quizás no venimos aquí para ganar nada ahora mismo, pero por lo menos para ser competitivos y no quemar gasolina por quemar gasolina. Creo que ha sido un paso atrás los fines de semana pasados para pegar muchos para delante.
-Próximas dos carreras en Misano y test. ¿Bueno para usted?
-Seguro. Al final va a ser la primera vez que vuelvo a repetir circuito con una MotoGP, que creo que eso me viene bastante bien porque por lo menos el viernes ya será de trabajar, no de ver qué me encuentro. Estoy contento, Misano es un circuito que me gusta. También estuve allí hace un par de semanas en un entreno de Moto2 como hace todo el mundo allí: dar vueltas y cogerle otra vez el tema al circuito. Rodé aquí con una moto de calle y me vino bien. Rodé allí con una Moto2, entonces a ver si podemos tirar hacia delante.
-¿Este podio desatasca? ¿Le generó ansiedad los últimos resultados no tan buenos?
-Bueno, lo necesitamos un poco. La verdad es que ya no es ansiedad, es saber qué está pasando, por qué a principios de año tan bien y en Austria tan, tan mal. Por lo menos tranquiliza el tema. Es verdad que no ha sido un podio como los que a mí me gustan, pero hay que estar ahí también. Ha sido también una combinación de cosas. La verdad es que KTM ha empujado un montón para hacer que mi lado del box fuera más competitivo. Aquí hemos traído un nuevo telemétrico y he traído otro mecánico para unos programas que estamos obteniendo. Me han llenado el box de gente y creo que también se ha notado.
-¿Qué opina del incidente entre Bagnaia y Álex?
-No tengo opinión.
-Pero lo ha visto bien, ¿no?
-El tema es: ¿cómo catalogar el mío con Martín? Nada. Hoy estaba tan complicado el tema que cualquier cosa que intentases podría salir muy bien o muy mal. No sé, uno ha entrado por lo sucio, los dos iban inclinados, uno yo creo que no ha visto al otro y el otro no ha visto al uno… Ha sido una combinación de factores que yo creo que en una pista normal no hubiese pasado, y por lo que sea hoy ha pasado. En una pista normal, tú te vas largo y pierdes más tiempo del que Álex ha perdido, o en otra curva; y en una pista normal, Pecco no se habría tirado así de rápido y el otro tan lento. Creo que se han combinado muchas cosas.
-¿Algo que decir sobre la victoria de Marc?
-Soy yo el único al que no se le había olvidado quién era Marc Márquez o qué pasa aquí. Me alegro. No merecía acabar su carrera como parecía que iba a acabar, y creo que esto da más vidilla al campeonato incluso. Intentaremos ser más competitivos nosotros.
-Marc dice que no se ve luchando por el título. ¿Le cree?
-Creo que este fin de semana han sido condiciones muy concretas. Cosas que quizás no pasan en todo lo que queda de año. Entonces tenemos que ver también cómo va en otros circuitos y si consigue tener esa superioridad que ha demostrado hoy.
-¿Qué falta en KTM?
-Nos faltan cosas concretas. Nuestro tejado está muy bien hecho, pero tenemos que reforzar los pilares porque si no la casa se va para los lados, se balancea. Tenemos que tenemos que buscar más tracción. Ayer, con menos información con ellos, nos ganaron soló dos Ducati. Hoy teníamos cuatro delante y no había manera de seguirlos. Tenemos que intentar buscar un poco más de tracción, que creo que nos ayudará bastante.
-En las rectas su moto corre, ¿no?
-Ya, pero si luego salgo parado de las curvas da igual que la moto corra. Tenemos un tejado y una media casa bastante bien hecha. Falta que los pilares sean más fuertes.
-¿Suelen ir en la misma dirección Pedrosa, Pol y usted?
-No estuve muy encima del equipo de test en Misano, porque básicamente fui a dar vueltas yo (con una Moto2). El problema es cuando hay idiomas diferentes de por medio y gente que no es la lengua ‘normal’. Cualquier cosa que tú expliques se puede interpretar de mil formas diferentes. Muchas veces pues es mejor hablarlo en un idioma solo que controles el tema y ya luego se difunda. Por ahora, la comunicación está siendo mejor que a principios de año, entonces vamos para delante.